inauguran un parque temático dedicado al inodoro.

Tema en 'Curiosidades' iniciado por adeoxis, 21 Ene 2013.

  1. ade

    adeoxis
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    516
    [​IMG]

    Recibe el nombre de “Parque Cultural del Baño” , y se encuentra en la ciudad deSuwon, Corea del Sur, es un enorme complejo dedicado al inodoro. Este curioso edificio, un verdadero parque temático, y su sala principal de exposiciones, tienen la forma de un retrete y su camino de entrada está adornado con figuras de bronce representando personas haciendo sus necesidades.
    El Parque abrió sus puertas al público a principios de 2012 y es el único de su tipo en el mundo. Entre las exposiciones se incluyen signos de toilettes de todo el mundo y el arte relacionado a los baños e inodoros.
    Sin embargo, lo más curioso del parque temático es la historia de su origen. Al parecer, el lugar fue la casa del ex alcalde de Suwon, Sim Jae-duck. El político murió en 2009, pero eso no ha impedido que los surcoreanos aún lo llamen “Mr. Toilet”. Esto se debe en parte al hecho de que Sim Jae-duck realizó una exitosa campaña en la década del 80 para mejorar el viejo sistema de baños y sanidad de Corea del Sur, y también por el pequeño detalle de haber nacido en el baño de la casa de su abuela. Así fue que cuando Sim Jae-duck construyó su hogar, se inspiró en su lugar de nacimiento y pidió a los arquitectos que lodiseñen con la forma de un inodoro.
    En la fuente podéis ver un vídeo reportaje del sitio.Fuente de información
     

Compartir esta página