* Inauguran XXVI reunión de Altos Funcionarios ALC-UE *

Tema en 'Foro Libre' iniciado por MavericksZ, 13 May 2008.

  1. Mav

    MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta recibidos:
    14
    [​IMG]

    La XXVI reunión de Funcionarios de Alto Nivel de América Latina, el Caribe y la Unión Europea se inauguró hoy en la Sede del Museo de la Nación, lugar donde se desarrollarán las reuniones preparatorias de la V Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de estas regiones, que se llevará a cabo a partir del jueves en Lima.
    El objetivo de esta cita de funcionarios, que se prolongará hasta el miércoles, es elaborar y aprobar el texto final de la Declaración de Lima que al finalizar la Cumbre será suscrita por los jefes de Estado y de Gobierno.
    Antes del inicio formal de esta cita, se realizaron entre las 09.30 horas y las 10.30 horas reuniones de coordinación entre los representantes de América Latina, el Caribe y la Unión Europea.
    Asimismo, entre las 10.30 y las 11.00 horas se llevaron a cabo las consultas entre la Presidencia de América Latina y el Caribe y la Troika Unión Europea.
    De acuerdo el programa oficial entre las 13.00 y las 15.00, la presidencia Eslovena de la Unión Europea ofrecerá un almuerzo a los funcionarios participantes en la reunión.
    Tras el almuerzo, la cita de los altos funcionarios ALC-UE se prolongará hasta promediar las 19.00 horas.
    Finalmente, a las 20.30 horas los periodistas nacionales y extranjeros acreditados para cubrir esta reunión cumbre serán agasajados en un restaurante local.
    El inicio de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de ALC-UE ha generado una gran expectativa en el Perú, por la importancia que representa la presencia en el país andina de los líderes de los países más importantes de estas regiones.
    La cita internacional también representa un reto para las autoridades peruanas quienes no han escatimado en aplicar férreas medidas de seguridad para garantizar el orden y la tranquilidad antes, durante y después de la cumbre.
    Esas medidas incluyen la inamovilidad de miles de efectivos policiales, el cierre de calles, así como la puesta en marcha de un sistema de seguridad que incluye a las Fuerzas Armadas y a personal especializado en el control de cualquier tipo de emergencia.

    Andina

     

Compartir esta página