Incendio Borra del Mapa un BArrio de San Franisco

Tema en 'Foro Libre' iniciado por yosoytupapa, 11 Sep 2010.

  1. yos

    yosoytupapa
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Viendo el archivo adjunto 15137
    La explosión de una tuberia de gas cerca del Aeropuerto Internacional de San Francisco, en California, originó un espectacular incendio que ha causado al menos cuatro muertos (según el último balance de las autoridades), una veintena de heridos, destruyó al menos 53 edificios y dañó otro centenar de viviendas en un barrio residencial, según nuevas informaciones del diario 'San Francisco Chronicle' que cita a las autoridades del condado.
    El incidente tuvo lugar en la zona de San Bruno sobre las 18.00 hora local (1.00 GMT del viernes) y produjo una columna de fuego de casi 100 metros de altura, junto con una onda expansiva, que se pudo sentir a varios kilómetros de distancia y que muchos vecinos confundieron con un gran terremoto.
    Dennis Haag, del departamento de bomberos de la ciudad, aseguró en una improvisada rueda de prensa que la explosión ha obligado a la evacuación de más de 100 personas. Haag explicó que se mantiene la búsqueda de víctimas.
    Aunque inicialmente el departamento de bomberos dijo que había seis muertos, los Servicos Médicos Forenses del condado han rebajado posteriormente la cifra a cuatro víctimas mortales. Sin embargo, el balance podría empeorar. "Todavía hay una oscura nube sobre esta ciudad. Desafortunadamente, los números van a ser más altos. Lo sabremos a medida que avance el día", declaró el alcalde de San Bruno, Jim Ruane.
    Cien bomberos acudieron al lugar

    La explosión se produjo en una importante tubería de gas subterránea, situada en el barrio residencial de San Bruno. Las llamas ardieron descontroladas durante cerca de una hora, mientras que los residentes huían de sus viviendas ante la amenaza del fuego.
    "Mi casa ha desaparecido. Estoy tratando de evitar que se acabe de destruir, pero he perdido todo", afirmó Tina Pellegrini, una vecina de la zona a 'Los Ángeles Times'.
    "Estaba en mi habitación y escuché un 'boom'. Mi casa estaba temblando y pensé que era un terremoto. Cogí al perro y lo saqué fuera. Miramos por la ventana del salón y era de color naranja. Tuve la precaución de ponerme los zapatos y agarrar mi bolso y salir corriendo de mi casa. Pude sentir el fuego a cinco casas de distancia. Era muy intenso", declaró.
    Otra testigo también relató sus impresiones sobre el espectacular incendio: "He escuchado un sonido parecido al de un avión pasando a baja altitud y, después, de golpe, la casa se puso a temblar", relató Tina Diloia, que se encontraba con su bebé en su apartamento de San Bruno, cuando escuchó la explosión.
    "Enseguida, escuché otra explosión. Salí y había ruinas cayendo del cielo", añadió. Otros testigos explicaron que habían visto una gran bola de fuego.
    Al menos un centenar de bomberos, incluidos algunos que no se encontraban de servicio, se desplazaron hasta la zona para trabajar en la extinción del incendio apoyados por siete aeronaves y 25 máquinas, según confirmaron las autoridades.
    La Policía informó de que la explosión había partido de una tubería de gas natural, si bien la compañía Pacific Gas and Electric no confirmó la versión de las autoridades.
    Los residentes fueron evacuados a uno de los centros del Departamento de Parques y Recreo de San Bruno
     

Compartir esta página