India pide censura de Internet

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Jes5888, 28 Ene 2012.

  1. Jes

    Jes5888
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    65
    A nadie se le escapa que en los tiempos que corren internet mueve el mundo. En la mayoría de los trabajos, la red es un instrumento imprescindible para desempeñar una labor profesional y cuando no funciona tiemblan los cimientos de cualquier empresa que se precie. Además, cuando las personas abandonan sus lugares de trabajo, a menudo suele seguir conectada a internet para actualizar sus redes sociales, ver videos en youtube, jugar en alguna tragaperras online o aprovechar cualquiera de las millones de opciones que ofrece el mundo virtual.
    En general, la red es positiva, ayuda e informa por igual, y se ha convertido en un instrumento y en un compañero de la rutina habitual de todos los ciudadanos. Sin embargo, la red también es un paraíso abierto para acceder a contenidos sexuales y de cualquier otro tipo en la intimidad de nuestras pantallas de ordenador.
    En muchas ocasiones se ha hablado de que internet precisa algún tipo de censura, ahora ha sido el ministro indio de Telecomunicaciones, KapilSibal, el que, ni corto ni perezoso, ha exigido que tanto Google, como Facebook y Youtube establezcan una censura previa de sus contenidos.
    Sin embargo, el titular de Telecomunicaciones indio no quiere combatir la pederastia o el sexo a través de internet sino lo que él considera "contenido blasfemos o hirientes".
    Kabil ha dejado claro que su Gobierno no está dispuesto a permitir que en la red aparezcan contenidos que, a su juicio, son hirientes, sobre todo, para las comunidades religiosas.
    El ministro ha señalado que ya ha tenido contactos con Google, Facebook y Youtube para que controlen la aparición de ciertas informaciones. En sus palabras, no buscan que se cierren estas páginas, sino simplemente que establezcan una serie de criterios previos antes de publicar los contenidos.
    La campaña contra los "contenidos blasfemos" ha comenzado en la India. En muchas ocasiones, los problemas derivados de los contenidos de internet en los que se inmiscuyen los gobiernos se refieren a los juegos que ofrece cualquier casino online, en esta ocasión, parece que no es así.
    fuente:noticias
     

Compartir esta página