INFO: Lanzamiento del Nokia N9

Tema en 'Móviles y Tablets' iniciado por Stratos, 23 Nov 2011.

  1. Str

    Stratos
    Expand Collapse
    MAD
    Super Moderador

    Mensajes:
    921
    Me Gusta recibidos:
    153
    Hoy se lanza el Nokia N9. ¿Como será la recepción de Meego?

    El nuevo smartphone de la firma finlandesa será presentado hoy en el mercado argentino. Existen incógnitas respecto a la recepción que tendrá Meego, SO discontinuado por Nokia, quien ha apostado por Windows Phone.

    [​IMG]

    El Nokia N9 será lanzado hoy en Argentina. La recepción del SO Meego es todavía una incógnita.

    Hoy por la noche quedará oficialmente lanzado el Nokia N9 en Argentina. El nuevo teléfono de la firma finlandesa busca pisar fuerte en un mercado de smartphones cada vez más competitivo, aunque para que esto suceda deberá superar la incógnita que supone la recepción por parte de los usuarios del sistema operativo Meego.

    Cabe recordar que este SO fue, en su momento, la apuesta de Intel y Nokia para competir contra Android. Finalmente Nokia se unió a Microsoft siendo el N9, en teoría, la última incursión del gigante de las telecomunicaciones en Meego. Intel, actualmente, es quien continúa con su desarrollo.

    Pero a pesar del sistema operativo, considerado obsoleto por algunos y celebrado por otros, el N9 posee algunas características que incluso superan al Lumia 800, dispositivo similar en cuanto a estética con el N9 pero que corre bajo Windows Phone 7.5 y que constituye la apuesta más fuerte por parte de Nokia pro reconquistar el mercado norteamericano, dominado hoy por Apple y Android.


    Su pantalla AMOLED Gorilla Glass de 3,9 pulgadas, RAM de 1GB,almacenamiento interno de 16 a 64GB y su cámara frontal VGA son algunas de las características que pueden encontrarse en el N9 y no en el Lumia 800. Donde sí supera éste último al N9 es en el microprecesador (1Ghz Texas Instruments en el caso del N9, Qualcomm de 1,4 Ghz en el caso del Lumia 800), y en la autonomía, siendo el Lumia capaz de entregar hasta 13 horas de duración de batería en modo conversación, dos horas más que su “primo” N9.


    Otras características del teléfono son: cámara con lente Carl Zeiss de 8Mpx, interfaz de usuario simplificada para tres vistas de inicio: eventos, aplicaciones y aplicaciones abiertas, navegación y mapas gratuitos y diseño de pantalla entera, sin botones de inicio o retroceso.

    Hoy se sabrá en que precios y bajo que planes será ofrecido el último proyecto de Nokia corriendo con Meego. Resta saber si los consumidores apostarán por un sistema operativo que la misma firma ha abandonado o si el prestigio y la imagen de una marca que en el mercado nacional siempre ha tenido buena recepción de sus productos serán más fuertes a la hora de adquirir el dispositivo

    RedUsers.com
     
  2. Wol

    WolfLonely
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    811
    Me Gusta recibidos:
    2
    fuaaaa y yo que me quiero comprar el nokia n8
     

Compartir esta página