[INFORME] La violencia y las peleas entre los alumnos no cesan

Tema en 'Foro Libre' iniciado por GBalder, 12 Abr 2008.

1. GBa

GBalder
    Expand Collapse
    SM - G3 Design

Me Gusta recibidos:
    25
    La violencia y las peleas entre los alumnos no cesan

Un chico de 13 años será operado hoy en Santiago del Estero, luego que un compañero le fracturara el tabique nasal. También hubo incidentes en Córdoba, Catamarca y Buenos Aires

Estos nuevos casos de violencia en las aulas tuvieron lugar en distintas provincias argentinas. En el primero de ellos, ocurrido en Santiago del Estero, la agresión fue tal que obligó a las autoridades sanitarias a intervenir quirúrgicamente al alumno, informó el periódico online El Liberal.

El hecho ocurrió el pasado 1 de abril en un baldío cercano a la Iglesia Espíritu Santo de Santiago del Estero, donde el Instituto Nuestro Señor de los Milagros de Mailín dicta clases a algunos de sus cursos.

El agredido, un menor de 13 años, se habría burlado durante varios minutos de un compañero de 7º grado, que hace poco tiempo fue sometido a una traqueotomía producto del contagio de meningitis.

La situación enojó mucho a uno de los amigos del chico burlado. Por eso, a la salida de clases, atacó al chico y de un puñetazo le fracturó el tabique nasal. Inmediatamente fue trasladado al Hospital de Niños de la zona. Hoy será sometido a una cirugía en el centro de salud Eva Perón.

En tanto, en Córdoba las continuas amenazas verbales de un grupo de chicos tuvieron su punto cúlmine el miércoles, luego que intimaran a todo un curso a "ratearse". Esto llevó a que el padre de uno de los chicos decidiera cambiarlo de colegio.

Omar Irusta, padre del menor de 15 años que no asistirá más al Ipem 49 Domingo Faustino Sarmiento, aclaró que no hubo violencia física ni agresiones, sino sólo amenazas verbales para faltar a clases, situación que presuntamente se repetía dentro del aula todos los días.

Por otra parte, recordó que desde que empezaron las clases su hijo "está más nervioso y ahora no quiere volver porque tiene miedo". Es por ello que decidió cambiarlo de colegio. "Prefiero que pierda el año antes que siga sufriendo amenazas", afirmó.

En Catamarca, en tanto, dos grupos de alumnos fueron detenidos luego de protagonizar una pelea en pleno centro de la capital provincial, informó DiarioC.com.ar.

Todo ocurrió en la Plaza 25 de Mayo, cuando un grupo de adolescentes, vestidos con su uniforme escolar, se trenzaron a golpes de puño. Con la aparición de las autoridades policiales escaparon, aunque tres de ellos fueron apresados en las cercanías. Debieron ser retirados por sus padres de la Comisaría 1º.

También en una escuela de Las Toninas se registraron incidentes. Según informó la agencia DyN, un alumno de 13 años fue demorado por la Policía luego que amenazara a un compañero con una pistola.

El hecho ocurrió ayer en la Escuela Nº3, ubicada en la esquina de las calles 21 y 26 de Las Toninas. Según informó un jefe policial, el chico fue detenido a la
    salida del establecimiento cuando se encontró el arma en su mochila. Los peritos establecieron que el arma incautada era una réplica de una pistola de igual peso y color a las originales.

El alumno -según el informante- fue demorado y luego entregado a sus padres tras notificar de lo ocurrido al Juez de Menores en turno de Dolores.

fuente infobae.com
    link *La violencia y las peleas entre los alumnos no cesan - Infobae.com*

2. Zea

Zealuxring
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    MmM aki en peru LIMA-breña siempre hay peleas de colegios ( con piedras palos etc ) lo digo porke yo estoy en un kole [H.A.M] y kon mis amigos siempre noz buskan bronca y mechamos >.<
    el uniko ke los detiene es la poli
    Xau ``

3. gus

gusjdc
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Wiiih Ell C loO! BUSKO!! =D akiih s Peooor!!!

Compartir esta página