Inician la Extincion del Fansub

Tema en 'Anime y Manga' iniciado por barsaya, 14 Jun 2010.

  1. bar

    barsaya
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    2
    Al menos 36 editoriales han formado recientemente la "Asociación Japonesa de Comic Digital", y diversas editoriales de Estados Unidos formaron una colasión para unirse a "Shueisha y ayudarle con su caceria de Brujas (Piratas)", cuyo objetivo final es la extinción de los sitios ilegales de scanlation conocidos comunmente como "Fansubs", ya que la mayoria traduce directamente de lanzamientos en inglés, usando raws japonesas.

    La coalición afirma que "los grupos de scanlation tienen más de mil titulos piratas", reduciendo excesivamente la oportunidad de licenciar dichos titulos en el extranjero, evitando que los fans compren productos originales, teniendo la facilidad de conseguirlos fácil, gratis y rápido, canibalizando las ventas legales de dichos productos, lo cuál obviamente esta en contra de los principios de toda empresa, en especial si de editoriales se trata".Afirma también, que Google posee en su lista de los 1000 sitios más visitados muchos grupos de scanlation.Las acciones tomadas por esta coalición que se une a Sueisha, van a poner en riesgo la existencia de muchos sitios así.

    Y dicha organización la forman: Kodansha, Shogakukan, Sueisha, Square Enix, Viz Media, Tokyopop, Yen Press, Akita Shoten, ASCII Media Works, East Press, Ichijinsha, Enterbrain, Okura Shuppan, Ohzora Shuppan, Gakken, Kadokawa Shoten, Genshonsha Comics, Jitsugyo no Nihonsha, Junet, Shinchosha, Take Shobo, Tatsuma Shuppan, Tokuma Shoten, Nihon Bugeisha, Hakushensha, Fujimi Shobo, Fusosha, Futabansha, France Shoin, Bunkansha, Houbunsha, Magazine House, Media Factory, Leed Sha, y Libre Shupan.

    bueno ya vemos los efectos en una popular scalation como es mangahelpers aqui la noticia XD

    MangaHelpers, una de esas populares webs de scanlations, ha anunciado oficialmente que ya han preparado todo para cerrar la web. La reciente coalición de empresas para al fin tomar cartas en el asunto de los scans no autorizados les ha hecho tomar tal decisión. Pese a que afirman no haber recibido todavía ningún aviso legal, recuerdan a la gente que por ahora han dado un tiempo de margen para que las mismas webs y grupos de scanlations retiren su trabajo voluntariamente y ellos han decidido aceptar antes de tener mayores problemas.
    Desde MangaHelpers se enorgullecen de haber introducido a mucha gente en alguna serie antes de comprarla, o incluso en el mundo del manga gracias a su fácil acceso, pero no ven viable seguir hospedando material con copyright. Por ahora han quitado el acceso público a todo el material, dejándolo sólo a la vista de los mismos scanlators por si necesitan copia de seguridad de su propio trabajo, pero a partir del próximo 1 de Julio todo material será borrado definitivamente. Eso sí, los foros y demás de la web seguirán funcionando.
    Un primer resultado que, supongo, que no tardará en extenderse de forma voluntaria o involuntaria a otras webs similares. Ha comenzado el efecto dominó.


    Bueno y asi esta la cosa los fansub la tendran dificil XD
     

Compartir esta página