Innovación hace más rápida consola de videojuegos

Tema en 'Foro Libre' iniciado por adaniel2333, 29 Mar 2011.

1. ada

adaniel2333
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    2

La frustración de un alumno discapacitado con las limitaciones de una mano alimentó la imaginación de un maestro innovador, y de esa inspiración nació una consola de juegos de video que miles usan para jugar con más rapidez que nunca.

Cuando Danny Lamarca, ahora de 16 años, le dijo a David Kotkin que quería jugar videos tan bien como sus compañeros de clase, el maestro de arte de la secundaria Holmes Braddock pensó que podía hacer algo para ayudarlo. La solución fue The Avenger.

Con un aspecto que lo coloca en cualquier lugar menos en la sala de estar, la caja negra convierte una consola Xbox 380 en un monstruo: tentáculos flexibles se extienden por los lados y un sujetador de goma lo mantiene firme en un soporte en forma de garra, lo que le dar a los jugadores un control preciso y menos fatiga en los dedos.

Esta nueva arma en el sector mundial de los juegos de video ha generado aplausos por ser cómoda y mejorar el tiempo de respuesta, algo vital cuando una fracción de segundo puede significar la diferencia entre la victoria y la derrota.

“Con unos ajustes más para adaptarlo a mi estilo, de repente cargaba más rápido, cambiaba de armas con el dedo índice izquierdo y nunca retiraba la mano de ninguno de los dos controles analógicos”, escribió una persona en una crítica en el GadgetReview.com: ‘’El Avenger funciona”.

Desde que el aparato debutó en el Consumer Electronics Show en Las Vegas en enero, se han vendido unos 7,000 en avengercontroller.com. El precio inicial de venta de $39.99 pronto aumentó a $49.99.

Sin embargo, el origen de The Avenger en el oeste de Kendall tuvo poco que ver con ganar cuota de mercado y mucho con ayudar a un estudiante.

Danny Lamarca pasaba trabajo para mantener en las manos la consola PlayStation 3, porque nació con epidermolisis bullosa –conocida como piel de mariposa– una enfermedad hereditaria que la afectó el tamaño de las manos. Las palmas de la mano son un poco mayores que una moneda de medio dólar y tiene los dedos cortos, más parecidos a los de los pies. También tiene la piel muy sensible, que se ampolla con facilidad.

La madre de Danny, Verónica Lamarca, sabía que le iba a ser difícil jugar, pero no quería negarle los juegos de video que sus amigos tanto disfrutaban.

“En la escuela le preguntaban por qué no tenía la consola, si no le gustaba. Y como tenía buenas calificaciones, y la enfermedad le impedía salir a practicar deportes, qué más podía hacer”, dijo su madre. “Queríamos darle una distracción propia de un jovencito”.

Kotkin comenzó a darle clases a Danny en el otoño del 2009. Cuando comenzaron a conocerse, Danny se quejó de su dificultad para usar la consola de juegos que le había pedido a sus padres por Navidad.

“Era muy frustrante”, dice el adolescente. “Yo quería jugar mejor, al máximo de mi potencial”.

Lo que no sabía era que su maestro había comenzado a estudiar una idea varios meses antes. ¿Hay alguna forma de facilitar el uso prolongado del controlador?

Las aspiraciones de Danny le dieron impulso.

“Yo sabía que tenía que hacer mi mejor esfuerzo porque quería ayudarlo”, dice Kotkin.

Usando cinta adhesivas, palitos de helado, pega e hilos, creó pequeñas palancas para los botones, ató los hilos a unos gatillos y lo colocó en un soporte de peso para mantener el controlador pegado al cuerpo. Dos semanas después le entregó el modelo de prueba a Danny.

Esa noche Danny ganó su primer juego en línea jugando Call of Duty y quedó cuarto entre 15 jugadores.

“Me demoré un par de juegos en acostumbrarme”, dijo Danny. “Antes jugaba con el mentón y a veces con los pies. Con los hilos, funcionó”.

Así comenzó una viaje de 2 años y una inversión de $300,000 para crear un accesorio que mejorara el rendimiento de cualquier jugador.

The Avenger convierte el controlador en una extensión de la mano del jugador. No hay que retirar el pulgar del “joystick”, un factor clave para derrotar a alguien en un pestañazo. De los botones salen brazos flexibles, que descansan sobre los dedos, y un ligero movimiento del dedo activa el botón. Las ligas de goma convierten los botones de la parte trasera en gatillos sensibles que disparan con una fracción de la presión normal.

Convencer a los ingenieros de la eficiencia del diseño fue el mayor reto de Kotkin.

“Probablemente no lo habría hecho si hubiera sabido lo difícil que resultaría”, dijo. “Esto es lo más difícil que he hecho en mi vida”.

El Avenger para la PlayStation 3 de Sony debe llegar al mercado a finales del verano. Se fabricará en China pero hay planes de hacerlo en Pompano Beach en los próximos tres a seis meses.

Este es el segundo invento de Kotkin que se convierte en un éxito mundial. El primero fue el Go Duster, una aspiradora a baterías. Telebrands ha vendido unos 2 millones de los aparatos de $20 a través de infomerciales y tiendas minoristas.

Kotkin financió el desarrollo de The Avenger con las ganancias del Go Duster, ahorros personales y ayuda de su familia.

Y afirma que la mayor razón de su creatividad y energía se debe a una discapacidad propia.

“La dislexia me ha hecho ver cosas que otras personas no ven”, dijo Kotkin. “La maldición se convirtió de cierta forma en una bendición”.

La experiencia del Go Duster lo ayudó a él y a su esposa, Melissa, a manejar el estrés del proceso.

“No es fácil”, dice Melissa. “Pero cuando vi el interés de otros, me ayudó a mantener la fe”.

Danny está de nuevo este año en la clase de Kotkin. Danny gastó el prototipo del Avenger de tanto usarlo y Kotkin le hizo una versión mejorada que comparte con su hermano menor, que padece de la misma enfermedad.

“Es muy agradable que alguien haya pensado en hacer algo para mí”, dice Danny.

En una carta al director de su escuela, Danny escribió lo que significa poder jugar al mismo nivel que sus amigos.

“Gracias al Sr. Kotkin estoy empezando a pensar que ser diferente no es tan malo”.

……………………………………….

Teresa Frontado, editora de multimedios de El Nuevo Herald, contribuyó a este reportaje.

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/2011/03/27/911097/innovacion-hace-mas-rapida-consola.html#ixzz1HpiBhRSx

Compartir esta página