Inquietantes datos de la realidad que realmente no quieres saber

Tema en 'Ciencia y Tecnología' iniciado por sardinilla, 4 Oct 2014.

  1. sar

    sardinilla
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]

    Sumidos en la cotidianidad como estamos habitualmente, no nos detenemos a pensar demasiado en las cosas que nos rodean o las cosas asombrosas que tienen lugar cada día sin que nos demos cuenta. Fenómenos físicos, químicos, biológicos y naturales que suceden, literalmente, en frente a nuestros ojos.

    Algunos de ellos pueden ser maravillosos, hacerte admirar la naturaleza y su increíble diseño, pero otros no tanto.

    Ahora nos centraremos en estos últimos, para recordarte que el mundo puede ser un lugar hermoso y cautivante, pero también desagradable y perturbador. Todo depende de dónde se haga el énfasis.

    Conoce a continuación 8 datos curiosos pero desalentadores sobre la realidad que, a pesar de que has sido advertido, vas a leer de todas maneras, porque esa es otra de las misteriosas curiosidades de la naturaleza humana:

    … #8.- Los plátanos son radioactivos

    Debido a su alto contenido de potasio, el plátano es un fruto radioactivo. La radiación de una única banana es, naturalmente, insignificante e inocua, pero cuando se transportan grandes cantidades de plátanos en camiones, la radiación puede provocar la activación de las alarmas en puertos y aduanas.

    La cantidad de radiación de un único plátano recibe el nombre de “dosis equivalente a un plátano” y es ocasionalmente utilizado como medida en el área nuclear para compara niveles y exposición a la radiación.

    … #7.- Las tazas de tu oficina contienen restos de materia fecal

    Si trabajas en una oficina, probablemente uno de los objetos que más tengas presente es una taza de café. Lamentamos informarte esto, pero probablemente toda taza que hayas utilizado tenía algunos restos de materia fecal. Incluso la que llevaste desde casa.

    Es que en una oficina, en la que trabajan muchas personas, pequeñas partículas de todo tipo pueblan el aire, gérmenes que no alcanzamos a ver, incluyendo partículas que provienen del baño. Piensa en la taza que lavas en la mañana, ¿el lugar donde lo haces crees que es un ejemplo de limpieza y pulcritud? Seguramente no. Así que la próxima vez asegúrate de llevarte la taza a casa todos los días.

    #6.- Una persona permanece consciente después de ser decapitada

    La teoría más extendida dice que una persona permanece consciente alrededor de 10 segundos tras ser decapitada, cuando finalmente deja de irrigar sangre oxigenada al cerebro.

    Sin embargo, algunas anécdotas y experimentos argumentan que puede ser incluso por más tiempo. Un documento de 1905 cuenta que un criminal que había sido decapitado, seguía con los ojos abiertos 30 segundos después y miraba fijamente a aquellos que mencionaban su nombre.

    #5.- Los humanos perdemos casi 50 kilos de piel en toda la vida

    El cuerpo humano se desprende de alrededor de 600.000 partículas de piel por cada hora que pasa, perdiendo en total acerca de 680 gramos de piel por año. A los 70 años de edad, una persona promedio habrá perdido casi 50 kilos de piel. Los humanos nos desprendemos de las células externas de la piel y éstas vuelven a crecer cada 27 días, lo que significa que a lo largo de la vida tenemos casi 1000 pieles distintas.

    #4.- Si lo puedes oler, está dentro de tu nariz

    Ya hablamos antes de esas partículas invisibles que habitan el aire y que pueden introducirse en los objetos cotidianos. Lo mismo se aplica a nuestro sentido del olfato. Si hueles un determinado olor es porque las partículas de lo que lo causa se han introducido en tu nariz.

    Esto se da por ejemplo si hueles el perfume de la persona que te gusta, pero también para cualquier olor desagradable. Es por eso que instintivamente cada vez que hueles algo espantoso tratas de respirar lo menos posible, porque las partículas de dicho olor se están introduciendo en tu nariz.

    #3.- Las cucarachas viven 9 días sin su cabeza

    Si una persona permanece consciente por varios segundos tras ser decapitada, mucho más horrible y desagradable es el organismo de las cucarachas, que les permite permanecer con vida por 9 días tras perder la cabeza.

    Si encuentras una cucaracha en tu hogar y le cortas la cabeza, ésta seguirá dando vueltas por tu casa por varios días, hasta que muere de hambre simplemente por el hecho de no poder alimentarse sin su cabeza.

    #2.- 100 millones de microorganismos viven en tu boca

    Tu boca alberga una diversa, abundante y compleja comunidad de microorganismos, que alcanza los 100 millones.

    Estos se encuentran allí diariamente y si bien tu organismo posee un eficiente sistema de defensa que previene la invasión bacterial, estos microorganismos son los culpables de los dos principales problemas dentales: las caries y las enfermedades periodontales.

    #1.- Los delfines pueden violarte

    Los delfines se han convertido en los animales acuáticos favoritos de todo el mundo, ya que tienen muy buena prensa. Todos hemos visto lo simpáticos que son, cómo parecen sonreír ante su encuentro con humanos y como su comportamiento se asemeja al de una adorable mascota. Ha habido informes que aseguran que los delfines son capaces de defender a un humano del ataque de un tiburón, y eso se debe sin dudas a que a los delfines realmente les agradan los humanos. Pero tal vez demasiado.

    Los delfines, tal como los humanos, son una de las pocas especies que tienen sexo por placer. Es muy frecuente, entonces, que los delfines macho ataquen nadadores y buceadores con la intención de satisfacerse sexualmente, y ante la resistencia de la persona, el delfín no acepta un no como respuesta, tratando de llevar a la persona a la profundidad del océano para cumplir con su cometido.

    FUENTE
     

Compartir esta página