» Insólito - Un japonés atravesará el Pacífico en barco hecho con material reciclado

Tema en 'Curiosidades' iniciado por jairalvare, 14 Abr 2008.

  1. jai

    jairalvare
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    13
    [​IMG]
    Un marino japonés ecologista tratará de atravesar el océano Pacífico con una embarcación construida parcialmente con material reciclado y cuya propulsión depende de la fuerza motora de las olas.
    Kenichi Horie, un veterano marinero de 69 años, prevé iniciar su aventura el 16 de marzo en Hawai y atravesar los 7.000 km que separan el archipiélago estadounidense de Japón, adonde espera llegar en mayo, anunció este jueves su agente en un comunicado




    Su barco de dos cascos, bautizado ‘La Sirena Suntory II’, está equipado con dos especies de aletas en la parte delantera que se apoyan sobre la fuerza motora de las aguas. Está construido en parte con aluminio reciclado.
    “La humanidad ha utilizado con mucha frecuencia la fuerza del viento a lo largo de la historia, pero nunca nadie se ha tomado en serio la fuerza de las olas”, había explicado Horie en una entrevista con la AFP en 2007.
    Este marino es conocido en Japón desde 1962, cuando atravesó el Pacífico a bordo de un velero en tres meses, saltándose la ley japonesa que prohíbe partir del país con este tipo de embarcación.
    Entre los muchos viajes que ha realizado desde entonces, Horie ha hecho travesías con barcos de material reciclado o dependientes de la energía solar.
     
  2. San

    SantoSeiya
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    2
    Asu ese sujeto arriesga su vida...pasar el oceano es bien dificil pz con un barquito encima reciclado y todas las grandes olas q hay, tendria suerte si sige vivo...
     
  3. Rei

    Reik
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese Tio Ta Loco Nica
     

Compartir esta página