Instalar Juegos Y Aplicaciones Java En Tu Celular

Tema en 'Móviles y Tablets' iniciado por 00chamaco00, 12 Jun 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. 00c

00chamaco00
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno ago este tutorial para los que no saben como ponerle juegos a su celular o aplicaciones esto va para varias marcas me basare en las mas reconosidas sony ericsson, samsung, nokia, motorola. bueno si tienen alguna otra arca de celular y saben como se instalan juegos no duden en avisarme yo solo e tenido estas marcas y por lo tanto se como instalarle juegos bueno empesemos. antes de que se me olvide deveriamos saber algunas cosas

Que es un jar y un jad? los juegos java casi simpre son para webs y para los celulares ya que no existen tales juegos para consolas y escasamente para pc. los juegos para celular se distrubuyen por medio de los jar. un jar es un formato de comprecion al igual que el zip y el rar pero este solo se utiliza para almacenar los archivos del juego ya que no los comprime. un archivo jad es un tipo de formato que es requerido por algunos celulares para poder instalar el jar, el jad contiene informacion del juego que ayuda al movil a reconocerlo.
    Sony Ericsson

Para instalar loe juegos en este movil es sumamente fasil ya que no require de un jad ni de programas para poder instalarle el juego
    Primero:
    devemos tener el juego (jar) lo pasamos a la memoria del telefono o a la tarjeta de memoria a la carpera otros o others o si no tienen esta carpeta que lo dudo por k todos los sony ericsson tienen lo pueden pasar a cualquier otra a videos imagenes cansiones.
    Segundo:
    una ves que ayamos pasado el juego al celular devemos ir a la carpeta que lo pasamos y al seleccionar el juego dara la obcion de instalar y listo les perida la carpeta en donde lo quiren poner si en aplicasiones o en juego
    y a jugar.

compatibilidad de juegos: la compatibilidad de juegos para estos celulares es de un 94%

Samsung

Para instalarle juegos a este movil es un poco mas complicado que los sony ericsson pero si tienes algun modelo nuevo la instalacion sera como los del sony solo que necesitaras el jad
    sige esta guia
    Programas Necesarios: Jad Maker Descargar

• Bajamos y descomprimimos el Jad Maker.
    • Buscamos nuestro juego en formato JAR y lo arrastramos al programa
    • En la carpeta donde este el juego se generara un JAD
    • Conectamos el teléfono en modo almacenamiento masivo.
    • Ubicas la unidad que representa a tu celular y buscas la carpeta "Other Files".
    • Arrastras los dos archivos (el juego) a esa carpeta (los archivos son el JAR original del juego y el JAD que creamos).
    • Desconectas el teléfono como lo haces habitualmente (ojala sea de modo seguro =P )
    • En el teléfono vas a "Mis Archivos">"Otros Archivos">Tarjeta de Memoria
    • Buscas la carpeta "Other Files" y ubicas el JAD
    • Le das en opciones e InstalarsSi.
      Y listo eso es todo!
    Pero si tienen algun otro modelo mas viejo se los complicara aca los pasos
    Programas:
    pack de los programas Descargar

Bien, descargamos e instalamos ambos programas. Ahora hay que configurar el Softick PPP. Lo que vamos a hacer es marcar entre los diferentes puertos el que represente el modem de nuestro móvil (cuando instalamos los driver en el pc del D600, nos instala un modem basado en él).

Así que enchufamos el móvil al pc mediante el cable usb [NOTA: se puede pasar los juegos por bluetooth, pero aquí sólo lo haremos por cable USB]. Una vez conectados abrimos el programa Softick. En la pestaña "Bluetooth/Serial" buscamos el puerto del modem del móvil, que este caso es "\Device\ss_mdm()". El número del puerto COM asociado puede variar de un pc a otro, el mio por ejemplo es el 19. No te guíes por ahí, sino por la columna Device.

Ahora vamos a hablar del Java Uploader. Como bien sabes, los juegos java se componen de dos archivos, un .jar que contiene las clases asociadas a la aplicación java, y un .jad que es el archivo descriptor de la aplicación. Bien, nuestro programa Java Uploader sólo acepta archivos .jad (una vez abierto se alimenta del .jar automaticamente) por tanto necesitamos el descriptor de aplicación (.jad) que es el que vimos en el método para el Samsung F250 (leer más arriba).
    Lo que teneis que hacer para generar el archivo .jad, es coger el .jar arrastrarlo sobre el icono del JADMaker y al soltar tendrás el nuevo archivo .

Ok recapitulamos. Tenemos el Softick configurado, nuestro juego .jar con su correspondiente .jad creado con JADMaker. Con el Java Uploader podremos ahora sí, abrir el archivo .jad. Ok todo correcto.

Ahora tenemos que configurar Mundo Java: hay que irse a Mundo Java –>Opciones –> Configuración de Red y poner lo siguiente:

APN: internet
    Id de usuario: ######vacio>
    Contraseña: ######vacio>
    Proxy: ######desactivar>
    y listo!!

Bien, pues empecemos con el estúpido algoritmo para subir juegos. Y digo estúpido porque es importante seguir el orden exacto. La lógica nos dice que se podría hacer de una forma más cómoda, pero a mi personalmente solo me ha funcionado esta. Cerramos todas los programitas y empezamos:

1.- Con el teléfono desconectado del PC tecleamos el siguiente código en el móvil #*536963# Esto sirve para dejar el móvil digamos "limpio" y hay que hacerlo cada vez que se nos joda un proceso de carga de algún juego o se os reinicie el móvil (que os pasará, os lo aseguro, hasta que se coja práctica).
    2.- Enchufamos el móvil al pc con el cable usb.
    3.- Ejecutamos el Softick asegurandonos que el puerto del modem del movil está seleccionado (lo que explicamos arriba).
    4.- Activamos el Softick, esto se hace pulsado en el icono del programa que se nos pone en la barra de tareas (al lado del reloj) el botón derecho del ratón, opcion "Activate PPP".
    5.- Ejecutamos el Java Uploader y cargamos el archivo .jad.
    6.- Tecleamos en el móvil el siguiente código #* 5737425# Nos aparecerá un menú. Elegimos la primera opción PPP UP. Otro menú: elegimos USB. Por último elegimos "Descarga serie". Ahora nos aparecerá una animación con una barrita de proceso, que nos indicará que está transfiriendo el juego. Y… ¡HEMOS ACABADO!
    AVISO: a la primera no funciona, hay que volver a hacer el proceso y va perfecto.
    Una vez que hemos cargado un juego, si queremos cargar otro, elegimos otro .jad con el Java Uploader , metemos el código #*5737425 y ATENCIÓN elegimos directamente la opción "Descarga serie", sino se reiniciará el móvil (los demás pasos solo hay que hacerlo al meter el primer juego).

compatibilidad de juegos: para este movil los juegos son malos para las versiones nuevas de estos celulares un 54% para verciones viejas un 25% ya que no funciona los 3d

Nokia

Bueno para este celular los juegos se instalan igual que un sony

Para ponerle juegos solo pasan el archivo jar a su celular y lo instalan es muy fasil y rapido

compatibilidad con los juegos: 75%

Motorola

Para ponerle juegos a este celular si tienes algun modelo no muy viejo sije los pasos del sony pero si tienes algun modelo mas viejo utiliza el jad y pasa los archivos a un carpeta que se llama java, luego te vas a aplicaciones y juegos y asta abajo esta la obcion de instalar nuevo juego y hay saldran los juegos que anteriormente avias puesto en la carpeta java

compatibilidad con los juegos: bueno este movil no es muy bueno para los juegos 25%

bueno se que los tutoriales estan muy malos sin nada de informacion los ire actalizando poco a poco e investigare con algunos amigos como ponen los juegos a sus celulares y los pondre aqui al igual si saven de alguna otra marca y como se le ponen juegos pues digame para archivarlo aqui bueno si tienen alguna duda, mas informacion, no duden in decirme estoy para ayudarlos.

Bueno espero que les ayude, saludos y adios

2. o0o

o0oAngel
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    33
    ami me dices como le pongo ami motorola i886

3. Zan

Zantetsuken
    Expand Collapse
    Teniente Coronel