Intel, nuevo competidor en la arena de las tarjetas gráficas para videojuegos

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lylat, 24 Abr 2009.

  1. lyl

    lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

    Mensajes:
    6.272
    Me Gusta recibidos:
    8
    [​IMG]



    El actual mercado de los gráficos de computadora para los videojuegos se encuentra dominado claramente por dos empresas: nVIDIA y ATI, aunque por lo que yo sé, es más para la primera que para la segunda (que por cierto, y para aquellos que no lo sepáis, fue adquirida ya hace tiempo por el fabricante de chips AMD).


    Pues bien, en este mercado que ya parece repartido, quiere entrar Intel, que ya hace unos años había estado presente en él pero que al final tiró la toalla viendo la competencia y prefiriendo centrarse en lo que hace mejor: las CPU’s.


    Esto no ha representado un obstáculo para que durante este tiempo la multinacional norteamericana fabricase chips gráficos, eso si, de menor rendimiento y prestaciones y pensados para montar en aquellas placas base que necesitan de salida de vídeo integrada, como en portátiles o puntos de trabajo.


    La propuesta de Intel fue dada a conocer el pasado agosto, pero no ha sido hasta ahora que se han conocido más detalles concretos. El marco elegido por la empresa norteamericana no hubiese podido ser mejor: la Game Developers Conference(Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos) de San Francisco. Esta elección es natural, ya que necesitará todo el reconocimiento y apoyo que pueda recabar de la industria, ya que el dominio que tienen ATI y, sobretodo, nVIDIA, es tan grande que solo contando con la ayuda de los productores de juegos, Intel podrá hacer algo.


    La arquitectura empleada para los nuevos chips gráficos (lo que técnicamente se llama GPU, Graphics Process Unit) recibe el nombre de Larrabee, y es una derivación de la empleada en la construcción de las CPU’s de Intel (los Pentium Core Duo, Dual Core, etc…). De hecho, el “juego de instrucciones” es el mismo x86 para unos y otros, solo que los chips gráficos Larrabee dispondrán de las extensiones necesarias por trabajar con animaciones 3D y otros elementos necesarios en un videojuego.


    Esto también permitirá emplear los chips Larrabee como chips de cálculo tradicional. De hecho -y aunque es poco conocido- las tarjetas gráficas pueden ser utilizadas para llevar a cabo cálculos genéricos, e incluso yo conozco a una persona que se dedica a programar GPU’s nVIDIA para la realización de cálculos de todo tipo.


    Para daros una idea de la potencia de estos chips, valga solamente decir que una de las primeras empresas en probarlos será Dreamworks, productora cinematográfica que se encuentra detrás de éxitos de la animación como Shreck, y que los utilizará para sus animaciones infográficas y renderizados.


    Fuente: mastermagazine.info
     

Compartir esta página