Intel quiere mantener vivos los procesadores Pentium en servidores

Tema en 'Hardware y Software' iniciado por gRaepoint, 24 Nov 2011.

  1. gRa

    gRaepoint
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    2
    [​IMG]

    Intel ha decidido extender la vida del antiguo procesador Pentium, mandando a hacer nuevos chips Pentium 350 para servidores de bajo nivel. El procesador de doble núcleo funciona a 1,2 GHz y tiene 3MB de cache, y no incluye gráficos integrados (innecesarios para los servidores) como sí lo hacen los procesadores de escritorio y notebook de Intel.

    La línea Pentium ya tiene más de una década, aunque sigue existiendo en equipos baratos de bajo rendimiento. Fue reemplazada como ‘caballito de batalla’ por la línea Core que domina ahora la oferta de la empresa.

    Según Intel, los Pentium 350 están enfocados en microservidores, que son de bajo consumo energético y se utilizan para servir sitios con poco tráfico o para compartir archivos. El chip usa 15 watts de energía, y todavía no hay información de precio. De todos modos, Intel no pretende vender esto a los consumidores, sino que sólo estará disponible para que los fabricantes lo compren en masa.

    Algunos dicen que Intel podría reemplazar a los Celeron con Pentium, para deshacerse de la primera marca.

    Fuente: PC World
     
  2. IMa

    IMarko
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    67
    Estas totalmente Equibocado gRaepoint no quiere "mantener vivos los procesadores Pentium en servidores", no compares Pentium 1 2 3 4 D con procesadores para plataforma de servidor, son procesadores totalmente diferentes su funcionabilidad es totalmente distinto, así como las Pentium M que son exclusivas para Notebook Laptops entre otros y la Pentium 350 es exclusivos para servidores su costo $ 159 en la misma pagina del Intel son mas económicas a comparación de las Xeon y que las AMD Opteron que su precio sobre pasa los $ 1500, es muy buena alternativa si a servidores se trata.
     

Compartir esta página