Intel y Yahoo! piensan en una nueva televisión

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Frank, 21 Ago 2008.

  1. Frank

    Frank
    Expand Collapse
    Administrador
    Administrador

    Mensajes:
    818
    Me Gusta recibidos:
    23
    Intel y Yahoo! fusionan televisión e Internet

    Ambas compañías crearán una plataforma que permitirá llevar a la pantalla del hogar las aplicaciones de uso habitual en Internet

    [​IMG]

    El fabricante de procesadores Intel y la firma de Internet Yahoo! anunciaron una alianza para desarrollar conjuntamente una plataforma de aplicaciones para televisión por la Red, anunciaron ambos grupos en un comunicado.

    La plataforma, bautizada Widget Channel , se propone transferir a la televisión aplicaciones existentes actualmente en Internet, tales como comunidades de internautas, personalización de servicios, consultas simultáneas por informaciones, y posteriormente, a diversos tipos de aparatos multimedia.

    Yahoo! aportará para ello los llamados TV-widgets a través de los cuales el televidente podrá ver en su pantalla información sobre el valor de las Bolsas, las previsiones para el tiempo y noticias, pero también entrar en portales como eBay o usar la plataforma de video YouTube.

    Los primeros socios serán al parecer Samsung y Toshiba, que previsiblemente este año venderán ya los televisores con esta función.
    Los contenidos son reunidos desde la red a través de un software de Yahoo! ( widget engine ) y son dirigidos al televisor. El gerente de Yahoo! Marco Boerries dijo en una declaración que el objetivo es volver la televisión tradicional más grande, mejor y entretenida que nunca.

    El software funciona a través del nuevo procesador de Intel CE 1300 conocido bajo el nombre clave Canmore , que el mayor fabricante de chips del mundo anunció en enero en el Consumer Electronics Show de Las Vegas.

    Canmore sirve de soporte para videos de alta resolución (HD), audio y gráficos 2 y 3D y tiene como fin facilitar a los fabricantes la integración de los contenidos de Internet y funciones multimedia a sus aparatos.
    El proyecto está abierto a contribuciones de programadores y de diversos industriales de la tecnología y de los medios, a fin alimentar regularmente la oferta de contenidos. La plataforma admitirá diversos estándares: HTML, XML, Javascript, Adobe Flash, etc.

    Fuente: LaNación
     

Compartir esta página