Intercable y CANTV por los 10 megas de conex

Tema en 'Foro Libre' iniciado por adaniel2333, 28 Abr 2011.

1. ada

adaniel2333
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    2

Mientras que en algunos países latinos apenas está llegando la fibra óptica, en Venezuela por fin salimos de las conexiones mediocres para entrar en los 10 megas.

En los últimos años Venezuela ha hecho una envidiable inversión en materia de telecomunicaciones, una apertura y una nacionalización marcan la pauta, ¿contradictorio? para nada. No sólo inversiones únicas sino también internacionales buscando unificar y conectar al continente poniendo a Venezuela como el punto principal. Recientemente se alargó un cable por el Atlántico que conecta a Cuba, República Dominicana y otras islas del Caribe, más tarde el se realizó otra inversión para unirnos con Brasil, específicamente con la ciudad de Manaos, el gigante telecomunicacional del sur.

Hace unos días la empresa privada Intercable anunció la oferta de conexión de 10 megas para Caracas (apenas comenzando y ya disponible). 10Mbps de bajada y 768Kbps de subida… lo que vienen siendo 200Kbps más que las conexiones ABA de CANTV de 1024. El precio ronda los 390Bs mensuales con el paquete de televisión por cable de más de 90 canales. Suena bien y parece bien. He leído opiniones de personas que ya gozan del servicio y la verdad dicen que es “muy bueno”. Lo único que le veo malo es que tienes un límite de 25 gigas mensuales y cuando pasas la cuota se te bloquea la conexión.

Por otro lado y antes de correr, tenemos que CANTV comenzará a hacer uso del satélite ofreciendo televisión y 10 megas de Internet también. La noticia dice que la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela CANTV, informo que espera incrementar su velocidad a 10 megas donde sea implementado el servicio IPTV y reenfocara la estrategia para IPTV y DTH.

Originalmente se tenía una meta de 1.700.000 hogares para IPTV, pero ahora la meta es conseguir 300 mil hogares en las principales ciudades del país y el resto con DTH, usando el satélite Simón Bolívar.

Para la implementación de IPTV, CANTV tienen dos opciones; una seria utilizar la red actual de cobre con un adaptador Mini DSLAM y la otra seria utilizar fibra óptica como última milla.

Para el servicio de DTH de CANTV, el servicio será:

- Comprensión Net 4, estándar DVDC2
    - 35 canales estándar más 2 canales HD y programación de música
    - Se espera que el servicio DTH sea el más económico.

Para ilustrar lo complicado de la instalación de IPTV en el hogar de un suscriptor, Carlos Blanco nos comento que toma una 8 horas hacerlo, Telefónica ha logrado reducir en el campo de trabajo de 8 a 4 horas y ha anunciado que trabajan para reducir este tiempo en 2 horas con miras de bajar los costos.

El problema es que no sabemos cuándo CANTV pondrá a funcionar este servicio pero Intercable lo tiene disponible desde ya mismo en casi toda la ciudad de Caracas.

2. Car

Carther
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    42
    lo quieroooooooooo la mia es de 125 kb :(

3. kur

kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    107
    aca en peru hace tienpo que ia teniamos 10megas uu tamos adelantados XD

4. Wol

WolfLonely
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    2
    o_O
    sabes de lo que ablas verdad??
    aca lo maximo es 100 m y para las empresas 300m
    yo que tu no publcaria sin investigar antes de postear
    lo unico que tendria que reclamar es que es caro el telefono aca a comnparacion de otros paises

5. Alp

Alpha Stigma
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que el que tiene que investigar antes de postear es otro.

6. -=-DangerousSs-=-

-=-DangerousSs-=-
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    14
    Bien por ustedes pero aqui en Peru ya teniamos la conexion de fibra optica de 10 y 15 megas ya hace un buen tiempo...

7. stw

stwok
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    8
    si aca en peru ya hace algunos años q se maneja la fibra optica y las velocidades de coneccion de 10mb a mas

Compartir esta página