Interfaz de Tubo Metálico en Photoshop

Tema en 'Foro Libre' iniciado por -Neo, 17 Dic 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. -Neo

-Neo
    Expand Collapse
    Sargento
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    1
    Interfaz de Tubo Metálico en Photoshop

En este tutorial enseñaré a hacer de manera sencilla un tubo metálico. Sólo sentaré las bases, después pueden jugar con cada opción y lograr el efecto que quieran.

Este es un tutorial de nivel básico, así que antes de empezar, explicaré como hacer algunas de las cosas que se requerirán:

La herramienta marco eliptico se encuentra en la paleta de "herramientas". Está en el mismo botón que las otras erramientas de marco.

Para editar las propiedades de una capa.
    Se selecciona dicha capa en la paleta "capas" y en la misma ventana, en la parte inferior buscar y dar click en el botón [​IMG] y seleccionar la propiedad a editar.

Primero dibujaremos un circulo con la herramienta marco elíptico de unos 50 px. de diámetro:

Lo rellenamos del color que sea y aplicamos las siguientes propiedades de capa:

Resplandor Exterior (outter glow):

Bisel y relieve (Belevel and emboss):

Superposición de degrado (gradient overlay):

Este es el degrado que apliqué:

Este es el circulo terminado, de esto se compondrán cada uno de los segmentos que compongan el tubo:

Ahora, haremos un hoyo de el que saldrá nuestro tubo. Para eso hacemos un nuevo circulo en otra capa, solamente uno o dos pixeles más grande que el primer circulo. Lo rellenamos de cualquier color y aplicamos las siguientes propiedades de capa:

Superposición de colores (color overlay):

Resplandor exterior (outter glow):

Bisel y relieve (Belevel and emboss):

Trazo (stroke):

El resultado es este:

Ahora escondemos la capa del hoyo y duplicamos la capa del circulo y la acomodamos abajo y aun lado de la original. Lo hacemos varias veces para ir dándole forma al tubo, puedes seguir el camino que quieras.

Este es el resultado final una vez terminado el camino de círculos y acomodada la capa del hoyo detrás de todo:

Esta una de tantas posibilidades que se pueden lograr:

Anexos
    www.anexos.net/tutoriales/tubo.php

2. ZSh

ZShock
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    1
    Este es el tutorial fácil, creo. En una página de tutoriales encontré la forma de hacer un tubo igual a este, relleno de neón. Es una pena que no recuerde la página :p

Saludos, (ZsHoCk/s)

3. [L]eOnArDo_^^

[L]eOnArDo_^^
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    1
    muy buen post.

me podrias pasar el programa asi los descargo? (en español. por q tuve una version trial en ingles =( y no entendia nada)

4. ZSh

ZShock
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    1
    4pig, el programa ocupa un CD entero, es más fácil descargarlo por Bit Torrent o P2P.

Y el CD lo tengo en mi casa, si querés te lo presto :D

Saludos, (ZsHoCk/s)

5. rfa

rfael
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    oe man bueno ese prog ya lo tengo y es muy facil para el q lo entiende bueno mano solo decriles q ya estoy en fila de dar mas aportes del modo winwdos y aplicativos solo q deseo un spacio para todo los programas asi como sql server visual c++ etc hace falta el espacio

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página