Internet está "revolucionando" las relaciones sexuales, según los expertos

Tema en 'Sexualidad' iniciado por ~K Fox ., 3 Sep 2008.

  1. ~K Fox .

    ~K Fox .
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    1
    El profesor de la Universidad Autónoma de Madrid José Ignacio Pichardo Galán afirmó este miércoles en Santander que Internet está "revolucionando" la sexualidad debido a las posibilidades de información, comunicación y de relacionarse que ofrece este medio. Internet es un sitio donde cabe todo

    Explicó al respecto que la Red pone a disposición de la gente información que antes no tenía a su alcance al tiempo que difunde prácticas sexuales y "un montón de imágenes". Igualmente, permite a la gente relacionarse como se evidencia, precisamente, en el hecho de que sean las páginas de contactos "las más visitadas". Además, afirmó que "minorías" como puedan ser los homosexuales "encuentran su espacio" en Internet, un "sitio donde cabe todo", apostilló.
    Pichardo Galán se pronunció en estos términos con motivo de su participación en el Seminario 'Sexualidad: edades, discursos y vivencias' de la UIMP (Universidad Internacional Menéndez Pelayo) que dirige junto a la profesora de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona Maribel Blázquez.
    Pichardo Galán insistió en que Internet está modificando la sexualidad en la medida en que la que "cambia" la forma en que la gente la "concibe".
    Disfrutar de su cuerpo como un deber

    Frente a las posibilidades que la Red ofrece, la profesora consideró por otro lado que en "ciertas cosas" del campo de la sexualidad se ha producido "un retroceso" entre muchas chicas jóvenes en comparación con generaciones precedentes.
    "Nos seguimos encontrando con mujeres jóvenes que disfrutan de su cuerpo más como un deber porque se lo piden sus novios o porque tienen la exigencia que tienen que cumplir mandatos acerca de la sexualidad", comentó.
    Blázquez señaló que si bien los modelos de sexualidad y mandatos de género de cómo deben ser y comportarse hombres y mujeres afectan a ambos, parece que estas últimas tienen que "cumplir todas las expectativas" en las relaciones de pareja.
    Fuente : 20Minutos
     

Compartir esta página