Internet, un arma política de doble filo

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Frank, 8 Jul 2008.

  1. Frank

    Frank
    Expand Collapse
    Administrador
    Administrador

    Mensajes:
    818
    Me Gusta recibidos:
    23
    Internet puede ser un arma política de doble filo. Mike Stark, de 39 años, es la prueba de ello. Este estudiante de Derecho es un miembro activo del portal web del candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, y un escritor en el influyente blog progresista Daily Kos.

    [​IMG]

    Cuando se enteró de que el senador de Illinois iba a votar a favor de una polémica ley que le permitirá al gobierno de Estados Unidos prolongar su programa de espionaje sobre los ciudadanos, no se quedó en silencio.Giro al centro
    "Cuando un candidato progresista gana unas primarias", explica, "tiende a girar hacia el centro y la derecha, a prescindir de sus compromisos más progresistas. Esto es lo que está pasando con Obama".

    Stark tuvo la idea de crear un grupo de discusión dentro de la página web oficial del candidato, my.barackobama.com, pidiendo que el candidato cambie de opinión y vote en contra de esta ley. En sólo cinco días, 11,000 personas se unieron a su petición.

    Esta campaña presidencial es diferente de las anteriores, entre otras cosas, porque Internet se ha convertido en su espina dorsal. El campo de Obama ha dotado a los votantes de la capacidad de interactuar con el propio candidato y sus asesores. Los internautas gozan de tanta libertad que se han permitido enfrentarse a él en aquellos aspectos que comienzan a despertar sus recelos.

    "Ésta es una de las grandes diferencias de esta campaña. Obama ha dotado a los jóvenes de la capacidad de organizarse y conectar directamente con la campaña", explica Phil Noble, analista y toda una autoridad en la presencia de Internet en la política.

    "El senador ha dado poder a las bases, alterando para siempre la antigua estructura electoral de una jerarquía superior organizando a los voluntarios. Ahora, estos voluntarios se pueden organizar a sí mismos".

    Casos como el del grupo creado contra Obama por sus propios voluntarios abren la duda de cómo se enfrentará el senador de Illinois a una eventual oposición puntual de las bases progresistas que tanto le han ayudado a conseguir la victoria en las primarias. Por ahora, el equipo electoral del senador se ha limitado a encajar las críticas.

    "Un diálogo abierto es muy importante para cualquier campaña, y estamos contentos con el hecho de que el portal my.barackobama.com se haya convertido en un vehículo para esa conversación", ha dicho su portavoz Tommy Vietor.

    En 2004 ya había centenares de blogs progresistas y conservadores en los que ciudadanos anónimos expresaban sus opiniones sin la neutralidad que se le presupone a los medios de comunicación.

    "Lo que es una novedad es que un candidato conceda a sus voluntarios la capacidad de organizarse por sí mismos a través de redes sociales", explica Aaron Smith, de la división de Internet del centro de análisis Pew.

    Fuente: Univision
     
  2. Wak

    Waki!
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    1
    Dicen que el fin del mundo iba a ser cuando asuma un negro a la presidencia de los Estados Unidos... Tambien decian eso de la Iglesia. Gente racista.


    Democracia dentro de la Internet =P

    La utilidad de la Internet depende claramente del uso que cada uno le otorgo. Internet es solo el medio, nosotros le damos la busqueda y la finalidad.

    No entiendo porque dicen
    En un gobierno democrata obviamente hay que darle importancia a las opiniones de los usuarios. Como podes ser el gobernante de un pueblo si te comunicas con el mismo =/
     
  3. ING

    ING.telectual
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    880
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues genial.... Me parece muy fantástica la manera como es que se maneja la opinión del ciudadano que ya no solo cuenta su voto, sino el concepto que este pueda dejar .. Con la comodidad de no tomarse mucho tiempo... En realidad el internet ayuda para muchas cosas y minimiza los tiempos ........ Solo hay que proponerselo usarlo de la manera adecuada........ El que sea un arma de doble filo no lo creo... Mas bien es un arma mas realista en la que todos se expresan sin pelos en la lengua .. O sin la preocupación del que dirán... Y el que gana es el pueblo que entra a un sistema mas democrático y fácil de usar!!...........
     

Compartir esta página