Intiman a una niña de 8 años a pagar una deuda

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Caoz_, 21 Ene 2009.

  1. Cao

    Caoz_
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]

    PINAMAR.- Cuando Luciana Barbieri, de ocho años, le llevó las cartas que encontró en el buzón a su mamá, se llevó una gran sorpresa: había un sobre con su nombre. Madre e hija lo abrieron intrigadas: adentro había una intimación de pago a nombre de la pequeña, enviada por la Municipalidad de Pinamar.
    Según el documento, la niña, que acaba de terminar segundo grado, le debe al gobierno del intendente Rafael De Vito, 5015 pesos en concepto de impuestos municipales.
    La citación detalla que la niña arrastra esa deuda desde 2003, cuando apenas tenía tres años, por no haber pagado las tasas de servicios urbanos en todos estos años.
    "No pierda la oportunidad de pagar su deuda con las quitas sobre los recargos", detalla. Elena Gómez, la madre de la morosa precoz no podía creer lo que leía. "En 37 años que vivo en Pinamar es la primera vez que veo algo así", dijo la mujer a LA NACION.
    Aún incrédula, la mujer salió a buscar ediciones viejas del periódico El Pionero, que sale los sábados y en el que la Municipalidad publica sus edictos. Efectivamente, en el diario del 20 del mes pasado, Luciana figuraba como deudora. "Se la intimaba a abonar la deuda so pena de promover las acciones judiciales pertinentes", dijo la mujer.
    "No puede ser. Una niña de ocho años no debería ni siquiera figurar como contribuyente", cuestionó la madre, que reconoció que aún no llevó el trámite ante las autoridades municipales, sino que prefirió comunicarse con los medios.
    Luego de constatar la documentación que Gómez ofrecía, LA NACION se comunicó con voceros de la Municipalidad. Sin embargo, no estaban informados sobre el caso y prometieron investigar el error. "Seguramente, debe tratarse de una homónima", se explicó.
    Más allá de que la real destinataria tenga el mismo nombre y apellido que la pequeña, lo que resulta llamativo es que la intimación haya llegado al domicilio en el que efectivamente vive la niña, en Rivadavia al 1700, cerca del acceso a la ciudad.
    "Además, ni siquiera la propiedad registra deudas", dijo Elena.
    El documento de comunicación de la deuda lleva la firma del doctor Adrián Mariano Cima, jefe de la División del Departamento de Apremios. "Yo no debo nada", desliza la pequeña, tan sorprendida como su mamá.



    Fuente: LaNacion
     

Compartir esta página