Inventan computadora que podrá leer la mente

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Kazuya, 31 May 2008.

  1. Kaz

    Kazuya
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Inventan computadora que podrá leer la mente

    Investigadores de la Universidad de Carnegie Mellon están enseñando a un computadora a leer la mente humana interpretando las imágenes escaneadas de sus cerebros en las que aparecen las representaciones de las palabras.
    El equipo de Pittsburgh cree que este trabajo puede llevar a una mejor comprensión de cómo y dónde el cerebro almacena la información. Serviría también para mejorar los tratamientos de desórdenes del lenguaje y otras discapacidades.
    “La cuestión que estamos tratando de resolver aquí es una que se ha hecho la humanidad desde siempre: ¿cómo organiza el cerebro el conocimiento?”, comentó Tom Mitchell, del equipo de la universidad.
    El equipo de Mitchell utiliza imágenes obtenidas por resonancia magnética, una forma de escanear el cerebro que permite ver la actividad cerebral en tiempo real. Ellos calibran el ordenador con la ayuda de nueve estudiantes voluntarios que piensan en 58 palabras diferentes, mientras el escáner muestra en imágenes su actividad cerebral. Con estas imágenes se hacen las “imágenes medias” de cada palabra y después empieza el test. El ordenador tiene que predecir lo que la mente está diciendo a través de estas palabras y se hace lo mismo también con frases. El resultado ha sido bastante satisfactorio.

    [​IMG]
     

Compartir esta página