Investigación sobre accidente del avión de Air France "se acerca a su objetivo"

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Fuckencio, 17 Jun 2009.

  1. Fuc

    Fuckencio
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.136
    Me Gusta recibidos:
    12
    [​IMG]Investigación sobre accidente del avión de Air France "se acerca a su objetivo"









    La Oficina francesa de Investigación y Análisis (BEA) estimó el miércoles que se acercaba "a su objetivo" de "comprender" las causas del accidente del avión de Air France el pasado 1 de junio, cuando volaba entre Rio de Janeiro y París, que causó 228 muertos.
    "Teniendo en cuenta todo el trabajo que ha sido efectuado y todo lo que se tiene, pienso que quizás nos acercamos efectivamente un poco del objetivo", declaró Paul-Louis Arslanian, director de la BEA.
    "El objetivo es comprender lo que ocurrió", precisó.
    Arslanian ofreció una conferencia de prensa en Le Bourget, en la sede del organismo encargado de la investigación técnica sobre le accidente del vuelo AF447.
    "Hacemos lo mejor posible y es muy difícil", destacó Arslanian. "Se hace lo máximo para recuperar tanto los registradores de vuelo como los cuerpos y no se puede decir actualmente en qué se tendrá éxito", agregó.
    "Es casi cierto que el avión no podrá ser recuperado enteramente", hizo notar, en momentos en que la búsqueda de los restos prosigue en el Atlántico.
    Cinco días después del accidente, la BEA había señalado que la investigación hacía aparecer una "incoherencia" en las medidas de la velocidad entregadas por la sondas "Pitot" del avión.
    Pero luego había hecho notar que aún no se había establecido ninguna relación entre dichos aparatos y la catástrofe.
    Los sindicatos de Air France cuestionaron dichos aparatos y los miembros de uno de ellos incluso amenazaron que no subirían a los aviones mientras las sondas no fuesen reemplazados.
    Finalmente, todas las sondas Pitot fueron reemplazadas por Air France en todos los aviones de largo alcance A330 y A340, según anunció Erick Derivry, portavoz del SNPL, el sindicato de pilotos mayoritario en la compañía francesa.
    De su lado, Airbus rechazó especular sobre las causas del accidente. "No especulamos. Apoyamos a los investigadores de la Oficina de investigación y análisis y esperamos que las cajas negras (registradores de vuelo) serán encontradas" dijo el martes en el Salon de Le Bourget el presidente del grupo europeo, Thomas Enders.
    Paul-Louis Arslanian agregó que no aún no disponía del resultado de las autopsias practicadas a los cuerpos ubicados después del accidente.
    "Las autopsias practicadas en Brasil son hechas bajo la responsabilidad de las autoridades brasileñas y a las que se han asociado franceses. Tenemos un médico investigador de la BEA pero no fue autorizado a participar en las autopsias", explicó.
    Fuentes brasileñas próximas a la investigación lo negaron. Según ellos, los cuatro peritos acreditados por Francia en Brasil tienen acceso a las necropsias de la víctimas del vuelo 447 de Air France.
    Hasta el momento habían sido ubicados 50 cuerpos en las operaciones de búsqueda en una zona de 19.000 km2 en las inmediaciones del archipiélago de San Pedro y San Pablo y donde participan aeronaves y navíos brasileños y franceses.
    La BEA es el único organismo en Francia que efectúa las investigaciones técnicas para determinar las causas del accidente de un avión.


    FUENTE:LATAM REPORT
     
  2. Hot

    Hotmail
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    9
    Buena Info pero mmm no entiendo (?
     

Compartir esta página