Investigadores encuentran extraña tortuga gigante en Vietnam

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Silver-21, 17 Abr 2008.

1. Sil

Silver-21
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    HANOI (Reuters) - Biólogos han identificado una tortuga gigante de caparazón suave en el norte de Vietnam que se creía estaba extinta en su hábitat natural, dijeron el jueves investigadores.
    Tras tres años de búsqueda, expertos en tortugas asiáticas encontraron, fotografiaron e identificaron a la tortuga (Rafetus swinhoei), el único ser vivo conocido de esta especie, en un lago ubicado al oeste de la capital, Hanoi.
    El Zoológico Cleveland MetropaRks en Estados Unidos, el cual patrocinó la investigación, hizo el anuncio en un comunicado.
    "Este es un descubrimiento increíblemente importante porque la tortuga Swinhoe es una de las especies de tortugas en más crítico peligro en el mundo," dijo Doug Hendrie, el coordinador del Programa de la Tortuga Asiática del zoológico estadounidense en un comunicado.
    "Esta especie tiene un estatus legendario entre la gente de Vietnam, así que quizás ésta es una oportunidad para que la leyenda siga viva," agregó.
    El investigador Tim McCormack del Zoológico Cleveland Metroparks se negó a nombrar el lago o entregar otros detalles sobre el lugar donde fue encontrada la tortuga por temor a que sea cazada y vendida en el comercio de flora y fauna.
    El zoológico dijo que los científicos sólo saben de la existencia de tres espécimenes de la tortuga, dos en zoológicos en China y uno en el Lago Hoan Kiem en el centro de Hanoi.
    Las tortugas de esa especie pueden pesar hasta 136 kilogramos, medir hasta 0,9144 metros y vivir más de 100 años.
    Pero investigadores dicen que se han vuelto virtualmente extintas debido a que han sido cazadas y por la pérdida de hábitats para su anidación. La Red de Conservación de la Tortuga Asiática dice que hasta 15 millones de tortugas son comercializadas cada año en Asia, la mayoría de las cuales termina en China.

Dame un thanks PLIS

2. [L]eOnArDo_^^

[L]eOnArDo_^^
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    1
    Buena noticia, rara en si, pero buena... creo que lo ultimo que te falta es 1 foto del hecho xD! asi es mas creible, no digo que no te creo, sino que hay que ver para creer no?
    @_@

3. Sil

Silver-21
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
  4. lTh

lThe lGonzaxD
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado