Invierten US$81 millones para capturar lgases de efecto invernadero

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Caoz_, 19 Sep 2008.

1. Cao

Caoz_
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    1

El primer ministro de Australia, Kevin Rudd, anunció hoy que invertirán 81 millones de dólares de EEUU) anuales para la creación de un instituto internacional dedicado a crear tecnología para capturar y almacenar gases de efecto invernadero.
    Rudd afirmó, en declaraciones a los periodistas en Camberra, que explicará los detalles del proyecto la semana que viene durante una presentación en la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidos en Nueva York.
    El primer ministro prevé que el centro comience a funcionar en enero próximo, aunque no precisó dónde estará localizado.
    El centro investigará tecnologías que permita a las fábricas y centrales energéticas capturar sus emisiones de gases e inyectarlas en el subsuelo.

El jefe del Gobierno australiano sostuvo que el futuro instituto ayudará al Grupo de los Ocho, formado por Estados Unidos, Rusia, Japón, Alemania, Francia, Italia, Canadá y Gran Bretaña, a cumplir su compromiso de tener 20 plantas de almacenamiento de CO2 para 2020.
    "Queremos que este instituto para el almacenamiento de gases en Australia sirva para conseguir centrales energéticas de carbón limpias", precisó Rudd.
    El gobernante indicó que la captura de gases podría llegar en 2050 hasta los 10 millones de toneladas, lo que representa cerca del 20% de la reducción de CO2 necesaria para dejar su presencia en la atmósfera en 450 partes por millón.
    Éste es el nivel que muchos científicos consideran el mínimo necesario para detener el calentamiento global.
    Australia, que ratificó el Protocolo de Kioto este año después de que ganasen los laboristas en las elecciones generales, es uno de los países que más emite dióxido de carbono.

2. ran

ranks
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    que buena noticia =)

3. -:[Rene]:-

-:[Rene]:-
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    esta es una muy buena noticia. todos los paises del mundo deberian unirse para crear ese instituto a nivel mundial no solamente australia

Compartir esta página