Irak, Irán, Afganistán, ¿y ahora Venezuela?

Tema en 'Foro Libre' iniciado por haragan, 31 Jul 2010.

  1. har

    haragan
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por Gonzalo Riet - Periodista
    Los tambores de guerra comenzaron a sonar fuerte en nuestro continente. Estamos intentando reestablecer los estados de derecho, las libertades ciudadanas, reorientar las economías luego de los golpes de Estado que azotaron nuestro continente en la década de los 70, y ya nos meten nuevamente en una nueva edición.

    No hay descanso, la industria armamentista norteamericana no puede sufrir la crisis y ello obliga a generar nuevos accionares bélicos porque el monstruo tiene hambre. Se trata del corazón de la economía norteamericana a punto tal que no se globaliza, tiene sus fábricas en territorio norteamericano. Naturalmente que globaliza lo que produce, de eso se trata. Ya se dejaron de lado las guerras que nos cuentan en las películas (la de verdad, son diferentes), ahora se trata de crear focos bélicos que los especialistas del norte denominan como "estrategia de movilidad global".
    Demás está decir que estamos hablando de Venezuela. Colombia, que en su momento fue definido como el Israel sudamericano, ha hecho lo suyo, se ha ido preparando, y parecería que los hechos se precipitarían. En estos momentos, se encuentran en aguas de Costa Rica 46 buques de guerra y 7 mil marines en su territorio a los que debemos agregar las bases en Colombia. Recordemos que en octubre de 2009, Colombia y Estados Unidos firmaron un polémico acuerdo militar que autorizó a Washington la ocupación de siete bases militares y el uso del territorio completo para ejecutar sus misiones militares. Una de las bases señaladas en el acuerdo, Palanquero, fue citada como necesaria para "conducir operaciones militares de amplio espectro" por todo el continente y para combatir "la amenaza de gobiernos anti-estadounidenses" en la región. La razón para ello es muy simple, desde el lugar en que está enclavada, un bombardero C-17 puede llegar a la mitad del continente sin necesidad de reabastecimiento.

    Es más, en el Presupuesto de 2010 el Pentágono incluyó una solicitud de 46 millones de dólares para mejorar la instalación en Palanquero, para apoyar la "Estrategia de Postura de Teatro" del Comando Combatiente, y "dar una oportunidad única para operaciones de amplio espectro en una subregión crítica de nuestro hemisferio donde la seguridad y estabilidad está bajo la constante amenaza de insurgencias terroristas, gobiernos antiestadounidenses, la pobreza endémica y los frecuentes desastres naturales".

    Un documento de la Fuerza Aérea de mayo 2009 reveló que Palanquero sería utilizado para "incrementar nuestra capacidad de conducir operaciones de Inteligencia, Reconocimiento y Espionaje (ISR por sus siglas en inglés), mejorar el alcance global...y aumentar la capacidad de guerra expedita". Cerrando el círculo, en febrero de este año, la Dirección Nacional de Inteligencia de Estados Unidos clasificó a Venezuela y el Presidente Chávez como "Líder antiestadounidense" en la región, en su informe anual de amenazas.

    Por último, Hugo Chávez denunció públicamente que "Estados Unidos planea atacar a Venezuela y derrocar su gobierno", citando una misiva enviada de una fuente no revelada que reside en los Estados Unidos. "La fase de preparación de la comunidad internacional, con ayuda de Colombia, está en plena ejecución", manifestó el texto, haciendo referencia a la sesión extraordinaria en la Organización de Estados Americanos (OEA) , durante la cual el gobierno de Colombia acusó a Venezuela de apoyar "terroristas" y dar refugio a "campamentos terroristas" en territorio venezolano. El gobierno colombiano dio un "ultimátum" de "30 días" a Venezuela para permitir una "intervención internacional". El Departamento de Estado también apoyó la posición de Colombia e instó a Venezuela a que "debe responder frente a esta información 'comprobada y confirmada'".

    La misiva continuó con más detalles, "En los Estados Unidos se acelera la fase de ejecución con una fuerza de contención hasta Costa Rica con el pretexto de la lucha contra el narcotráfico", explicitando que se busca asesinar a Chávez y liquidar el actual gobierno. El mandatario venezolano ya anunció que cortará el suministro de petróleo a EEUU ante cualquier tipo de agresión.
    Así las cosas, toda América del Sur debe ponerse espalda contra espalda con Venezuela, apoyando la institucionalidad y fortaleciendo los mecanismos, débiles aún, de integración. Pero acá no puede haber dudas, la Unasur y el Mercosur deben rápidamente actuar, pero no después que sucedan los hechos sino antes. La poca presión que la región puede realizar con EEUU debe ser potenciada y ya se deberían estar desarrollando políticas globales de denuncia tanto en las Naciones Unidas como en la Unión Europea.






    CABE RESALTAR QUE EL C-17 NO ES BOMBARDERO segun yo!


    http://www.larepublica.com.uy
     
  2. Cao

    Caoz_
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    1
    Separa el texto en parrafos.. es incomodo de leerlo asi. Lo unico bueno es el video de Bob Marley en tu firma! <3
     

Compartir esta página