Irán lanza catorce misiles en ejercicio militar

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Poto, 28 Jun 2011.

  1. Pot

    Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    435
    [​IMG]




    [h=2]Advierte Irán que 'no comenzar ningún ataque, pero su reacción ante cualquier golpe será agresiva'; realiza ejercicios militares y lanza catorce misiles tierra-tierra[/h] TEHERÁN, Irán, jun. 28, 2011.- La guardia revolucionaria cuerpo de elite de las fuerzas de seguridad iraníes lanzó este martes catorce misiles de diferentes tipos como parte de unas maniobras iniciadas el lunes y que ha calificado defensivas.

    Según la agencia estatal de noticias iraní Irna, los misiles tienen sistema de guía inteligente que les permite perseguir objetivos, son de tierra-tierra y la fabricación nacional iraní.

    El comandante jefe de los llamados Sepah Pasdaran, Sardar Husein Salami, afirmó que "Irán no comenzará ningún ataque pero su reacción ante cualquier golpe será agresiva"

    Por su parte el comandante de la fuerza aérea de la guardia revolucionaria, Amir Ali Hayizadeh, indicó que los enemigos de Irán son Estados Unidos e Israel y que Irán no tiene ningún problema con los otros estados de la zona por lo que su país no necesita misiles de mas de 2000 kilómetros.

    "Los misiles iraníes están diseñados contra los objetivos de Estados Unidos en la zona y el régimen sionista y con la consideración de que el Régimen Sionista tiene 1200 kilómetros de distancia a Irán, nosotros en el caso de alguna amenaza práctica tenemos la capacidad de atacar ese régimen con misiles de 2000 kilómetros", añadió Hayizadeh.
    Entre los misiles de corto, mediano y largo rangos sujetos a pruebas este martes se encuentran Zelzal, Shahab-1, Shahab-2 y Shahab-3, indicó un reporte de la iraní Press TV.
    Los ejercicios iniciaron la víspera dirigidos por la Guardia Revolucionaria, que anunció que ha construido silos subterráneos para misiles, los cuales permiten su almacenaje y lanzamiento.
    La guardia revolucionaria continuará está maniobra en esta semana y tiene previsto repetir el lanzamiento de misiles el 5 de julio.

    Irán fue sometido a un embargo internacional de armas a principios de la década de los ochenta, pero aún así ha conseguido desarrollar un programa bélico propio que incluye misiles de medio alcance, supuestamente capaces de impactar objetivos en Israel, país al que considera su mayor enemigo.

    Además, las grandes potencias acusan a Teherán de ocultar, bajo su programa nuclear civil, otro de naturaleza clandestina y ambiciones bélicas, cuyo objetivo sería adquirir armas atómicas, alegación que Irán rechaza.
     

Compartir esta página