Iraníes buscaron apoyo de narco mexicano para atacar a EU

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Poto, 12 Oct 2011.

  1. Pot

    Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    435
    http://i2.esmas.com/2010/11/29/159380/eric-holder-procurador-de-justicia-de-eu-610x430.jpg

    [h=2]Secretario de Justicia de EU informa que dos iraníes contactaron a un agente encubierto de EU, pensando que era un sicario mexicano, para perpetrar atentados en Washington[/h] CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 11, 2011.- El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos, (FBI) logró desactivar un posible atentado contra el embajador de Arabia Saudita en Estados Unidos, Al Jubeir.
    De acuerdo con la cadena de noticias de Estados Unidos CNN, en este complot, organizado desde el 24 de mayo en México, habrían estado involucrados iraníes y supuestamente miembros de un cártel mexicano de las drogas.
    No obstante, en conferencia de prensa, Eric Holder, Fiscal General de Estados Unidos, aseguró que agentes iraníes contactaron a un agente encubierto de los Estados Unidos en territorio mexicano, pensando que era un sicario.
    Y es que el agente se hizo pasar como miembro de un cartel mexicano del narcotráfico para supuestamente efectuar el atentado, por el que recibiría un millón y medio de dólares.
    El atentado se realizaría en un restaurante de la ciudad de Nueva York. Este acto terrorista contemplaba además del asesinato del embajador de Arabia Saudita, ataques posteriores con bombas, contra las embajadas de Arabia Saudita e Israel, en Washington.
    Hay dos iraníes detenidos. Las autoridades de Estados Unidos agradecieron al gobierno mexicano su colaboración para desactivar este complot, en el que agentes iraníes trataron de contratar a un sicario del crimen organizado mexicano para realizar el atentado.
     

Compartir esta página