Iri5, una artista que hace retratos con cintas de casete

Tema en 'Curiosidades' iniciado por lylat, 4 May 2009.

  1. lyl

    lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

    Mensajes:
    6.272
    Me Gusta recibidos:
    8
    [​IMG]
    [​IMG] * [​IMG]

    Las cintas de cassette no están muertas. Que hace poco dejaran de comercializarse oficialmente no quiere decir que hayan desaparecido de nuestras vidas y por supuesto que ya sean inútiles. Pasa algo parecido con las cámaras y fotos Polaroid, imposibles de comprar pero omnipresentes en diseño.


    Después de tantos años a nuestro alrededor, estos objetos han adquirido un simbolismo fuerte y esto es lo que ha aprovechado la artista Iri5 para su serie limitada de cuadros sobre estrellas de la música.

    Bob Marley, Ian Curtis, Bob Dylan, Robert Smith, Jim Morrison o los Beatles son sólo algunos de los artistas que Iri5 ha retratado con su particular técnica en su colección “Gosht in the machine”. Se trata de utilizar la banda magnética de viejas cintas usadas, a modo de trazo para obtener un resultado sorprendentemente original y exacto.


    Según la propia artista americana, que ahora mismo reside en Georgia, la idea que atraviesa toda su obra es utilizar elementos cotidianos para expresar sensaciones e ideas. Aparte de las cintas magnéticas, también ha realizado retratos utilizando fragmentos de fotos o de textos de los retratados (espectacular el de Obama con fotos de su carrera hasta la presidencia). Según ella misma “todos somos como cassettes, pensamientos atrapados en envases torpes y esta es la idea que me inspiró para realizar esta serie”


    [​IMG]

    A los retratos, cinta magnética y pintura sobre óleos, sólo se les podría poner el pero de que quizá hubieran quedado más cerrados con cintas de los propios artistas retratados.


    Está claro que en lo referente a técnicas artísticas siempre van a aparecer propuestas originales, pero combinar arte con reciclaje en los tiempos que corren es una idea extraordinaria.


    Las obras de Iri5 están a la venta en la tienda on line de su web. Los precios de los retratos con cintas de cassette van desde los 700$ a los 800$, unos 520 € más gastos de envío. Lo que no sabemos es si admite la posibilidad de hacer retratos por encargo.


    fuente: Craziestgadgets
     
  2. fel

    felipao3
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.082
    Me Gusta recibidos:
    0
    bue si las cintas de cassete sirven para dibujar , el dvd va a servir para comer xdd
     
  3. zZo

    zZorreP
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora los caset sirven para dibujar xD
     

Compartir esta página