Iwata renuncia a una Wii HD y habla de lo próximo de Nintendo

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 8 Jun 2009.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    [​IMG]

    Ya os podéis ir olvidando de uno de esos rumores cíclicos que nos atacan cada poco tiempo y que tienen como foco a la consola de sobremesa de Nintendo. El propio presidente de la compañía japonesa lo ha desmentido de manera categórica y, además, ha dado mil y una razones al respecto. No hay ni habrá en el futuro una Wii HD con soporte para la Alta Definición.

    Según Iwata no es necesaria ya que, por ahora, no importa mucho ver a ‘Mario’ o a cualquier otro videojuego que aterrice en la consola a 720p de resolución.

    De hecho aún juega más duro y asegura que si alguien le diese una verdadera razón para convertir a Wii en HD podrían hacerlo, pero que por el momento
    no ven la necesidad. Eso sí, una vez descartada la alta definición en la consola de sobremesa actual, afirma con rotundidad que en la siguiente sí deberán integrarla. Pero eso no será hasta dentro de la tira y media de tiempo.




    “Si tuviésemos la oportunidad de hacer una nueva consola, probablemente soportaría HD ya que actualmente es un estandard alrededor del mundo. A pesar de eso y tal y como Wii está concebida, no hemos encontrado una razón suficientemente importante para hacerla compatible con la Alta Definición.​
    ¿Cual es el motivo principal para el usuario? No creo que debamos hacerlo hasta que no lo encontremos. Eso sí, si por otros motivos decidiéramos hacer nuevo hardware, entonces el HD sería una de las cosas que naturalmente añadiríamos.”
    “Mientras los desarrolladores sigan sintiéndose a gusto con la habilidad que tiene la tecnología actual (de Wii) para seguir desarrollando sorpresas para los usuarios, no necesitamos hardware nuevo. Si un día empiezan a demandar algo nuevo, cuando crean que el hardware no puede satisfacer sus necesidades, entonces es cuando decidiremos lanzar una nueva consola. Quizá dentro de tres años, cinco o puede que dentro de ocho.”
    ¿Ocho años? ¿Os imagináis 8 años más con Nintendo Wii funcionando a 480p?. Desde luego que esa opción de puede pasar por la cabeza del usuario medio de la consola de Nintendo y es que dentro de 8 años vete tú a saber cómo y de qué forma vemos la televisión o jugamos a la consola.

    Respecto al bonito cuento de que lanzarán un nuevo hardware cuando los desarrolladores se lo pidan al encontrar que Wii no cumple los requisitos de lo que quieren desarrollar.. quizá Iwata debería empezar a hablar con algunos estudios de desarrollo, ¿no creéis?.

    Vía | Destructoid
     
  2. NCN

    NCNX
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    0
    para que hd? si de igual todos los juegos se ven feos XDDD

    el unico bueno es zelda y mario galaxi
     

Compartir esta página