James Cameron's Avatar the game

Tema en 'Foro Libre' iniciado por INFAMOUS, 22 Dic 2009.

  1. INF

    INFAMOUS
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]

    James Cameron's Avatar

    Un paso en falso para un juego engreído.

    Avatar es un juego engreído, de esos que antes de salir ya se promocionan como un paradigmático suceso en el mundo de los videojuegos. Y no nos caen bien esos juegos, a menos que sean una verdadera sorpresa cuando los jugamos. Tampoco nos caen bien los juegos basados en películas. Seamos sinceros: podríamos contar con los dedos de una sola mano algún juego de una película que haya salido airoso.

    Y Avatar no es la excepción. Cuentan que James Cameron, director exitoso de tanques hollywoodenses como `Aliens´, `Terminator´ o `Titanic´ --también recordamos con cariño tu `Pirañas´, James--, se tomó como 10 años en dar vida a esta película de aventuras y ciencia-ficción que, sin haberla visto y a juzgar por su videojuego, no le auguramos el éxito pretendido por el director. Quizás nos equivoquemos, pero lo cierto es que Avatar, el juego, ciertamente carece de inspiración.

    Al comenzar el juego, las apariencias pueden llegar a engañar un poco. Avatar se ve muy lindo. En serio. La densidad y tamaño de la selva del planeta Pandora están muy bien logrados, y parecen cobrar vida ante tus ojos. Y si tienes un televisor último modelo, de esos que soportan la nueva tecnología 3D, Avatar es un deleite visual. Los problemas comienzan, básicamente, cuando te lanzas a jugar. La campaña se divide en dos relatos: el que juegas del lado de los humanos y el que juegas del lado de los habitantes del planeta Pandora, los azulados Na'vi. Ambos personajes se controlan de manera similar: puedes disparar a distancia o pelear mano a mano; y puedes controlar algún vehículo, por aire o por tierra, o utilizar un ataque especial, pero no mucho más. Sólo cambian los modelos de las armas o los modelos de los vehículos.

    El problema es que la acción es aburrida. Carece de inspiración. Los comandos no responden muy bien, no existe ningún sistema para cubrirse detrás de obstáculos, etc., etc. Daría la impresión que con un poco de pulido extra, Avatar hubiera sido un juego mucho más divertido. Lástima que sólo alcanzó para caer por debajo de cualquier otro juego del mismo género que hace las cosas mucho mejor.

    Hay un modo conquista también, que se juega como un título de estrategia, pero se siente fuera de lugar y para nada interesante.
    Y como para empeorar un poco más las cosas, la historia es muy confusa. Se supone que el videojuego transcurre antes que lo sucedido en la película, pero ésta aún no se estrenó y el juego se esfuerza en evitar que entiendas algo, o a menos que te identifiques con alguno de sus protagonistas. Sólo pudimos entender que se trata de una guerra por el control de importantes recursos entre humanos y la raza Na'vi. Hay una extensa enciclopedia dentro del juego que trata de explicar un poco más las cosas en detalle, pero no existe motivación alguna para navegar entre sus temas. Avatar es sólo un juego del montón. Y con estas Navidades repletas de juegos increíbles (checa nuestro informe de los mejores del año), nuestra recomendación es que lo hagas a un lado por el momento.

    A menos que veas la película y te interese conocer un poco más de lo que sucede en el mundo de Avatar, invierte tu dinero en algo mejor
     
  2. mas

    masterofshadow
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    que malo se ve como lo describes ahi pero ya se vera si lo llego a jugar :happy:
     
  3. SAT

    SATANAS
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    0
    recien sale en el cine y quieren hacer un juego :pensando: seria una buena idea :arriba:
     

Compartir esta página