Japon crea el 1º robot sensible inspirado en Avatar

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Jes5888, 17 Feb 2012.

  1. Jes

    Jes5888
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    65
    [​IMG]

    Científicos de la
    Universidad de Keio
    (Japón) han desarrollado el
    primer robot
    "
    sensible
    " que es capaz de ver, oir y sentir al tacto. Esta máquina, con
    forma humana
    , puede, a través de un
    traje sensible vestido por el operador
    , reproducir a la perfección los movimientos del mismo. Al mismo tiempo, los sensores instalados en el robot permiten que su "conductor" reciba sus sensaciones.
    Los expertos han indicado que el robot, bautizado como Telesar V, es una máquina capaz de moverse de la misma forma que un ser humano y es operado remotamente mediante una especie de traje que registra los movimientos de su operador y los transmite al robot, que se limita a repetirlos. Este control incluye los movimientos de las extremidades, cabeza y manos, permitiéndole asir o manipular objetos de forma remota. Además, el robot puede proporcionar a su operador un flujo de datos, mediante el uso de un casco de realidad virtual que le permite ver lo que las cámaras, instaladas al modo de ojos, registran y oir lo que los micrófonos captan.
    Del mismo modo, unos sofisticados guantes de poliéster le hacen "sentir" lo que el robot esté tocando. En cuanto a su utilidad, los científicos han señalado que Telesar V podrá introducirse en ambientes donde el ser humano no pueda hacerlo por cuestiones de seguridad, como en el caso de una explosión nuclear. Según ha explicado su creador, Susumu Tachi, al Daily Telegraph, el robot "será capaz de llegar a lugares demasiado peligrosos para los humanos y cumplir tareas que requieran una habilidad humana".
    El equipo que ha llevado a cabo este proyecto lo compara con los protagonistas de la película de James Cameron Avatar. En el filme los soldados estadounidenses participan en un programa en el que sus mentes se pueden transportar a cuerpos artificiales y eran capaces de controlar de forma remota los organismos genéticamente modificados de una raza extraterrestre.
     

Compartir esta página