Japón lanza al espacio un nuevo satélite de vigilancia

Tema en 'Foro Libre' iniciado por SirFlow, 29 Nov 2009.

  1. Sir

    SirFlow
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Japón lanza al espacio un nuevo satélite de vigilancia

    El nuevo satélite es el tercero de su serie y reemplazará a un modelo que se puso en órbita en marzo de 2003 con una vida espacial de cerca de cinco años.

    [​IMG]

    Japón puso hoy en órbita un satélite óptico de observación terrestre desarrollado para reemplazar un viejo modelo lanzado en 2003, informó hoy la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA).


    El satélite fue lanzado en un cohete de fabricación japonesa, el H-2A, desde la base espacial de Tangashima, a unos 1.000 kilómetros al sudoeste de Tokio, por expertos de JAXA y del grupo industrial Mitsubishi, según la agencia Kyodo.


    El nuevo satélite es el tercero de su serie y reemplazará a un modelo que se puso en órbita en marzo de 2003 con una vida espacial de cerca de cinco años.


    Mientras que los dos modelos anteriores eran capaces de distinguir objetos en la Tierra con una resolución de hasta un metro, el último modelo ha mejorado su resolución hasta algunas "decenas de centímetros", según oficiales de JAXA citados por Kyodo.


    El nuevo satélite estará en fase de prueba durante cerca de tres meses, antes de empezar sus operaciones a gran escala.


    En la actualidad Japón posee dos satélites ópticos y uno dotado de radar, y el Gobierno planea poner en órbita un segundo satélite con radar en marzo de 2013 para completar un sistema capaz de filmar lugares específicos de la Tierra al menos una vez al día.


    La investigación y diseño del satélite lanzado hoy ha costado cerca de 48.700 millones de yenes (unos 375 millones de euros), mientras que su fabricación y lanzamiento han tenido un coste de 9.400 yenes (cerca de 72,4 millones de euros), según Kyodo.


    Japón empezó a desarrollar satélites de vigilancia después de que Corea del Norte lanzara, en 1998, un misil balístico de largo alcance que sobrevoló el archipiélago nipón y cayó en el Pacífico.


    http://www.rpp.com.pe/2009-11-28-jap...ia_225648.html
     

Compartir esta página