John Frusciante deja Red Hot Chili Peppers

Tema en 'Foro Libre' iniciado por SATANAS, 16 Dic 2009.

  1. SAT

    SATANAS
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]

    * El guitarrista quiere centrarse en su carrera en solitario.
    * Su sustituto podría ser Josh Klinghoffer.
    * Red Hot Chili Peppers mantiene un "descanso indefinido".


    El guitarrista de los Red Hot Chili Peppers, considerado como uno de los mejores en su campo, ha abandonado la formación con la que saltó la fama en los 80. Al parecer, John Frusciante quiere más tiempo para concentrarse en su carrera en solitario.
    Según desvela una fuente cercana al grupo a Music Radar, John Frusciante habría dejado la banda para centrarse en la carrera en solitario que ha mantenido en paralelo a su participación en los Red Hot Chili Peppers desde 1994.

    "Josh Klinghoffer ha estado tocando con el grupo durante el último par de meses. De forma optimista, 'los Peppers' están intentando cerrar un reemplazo para John, que, aparentemente, ha dejado el grupo", informa la citada fuente.

    Josh Klinghoffer es un experimentado guitarrista que comenzó a hacer sus pinitos en la música con tan sólo 15 años y que ha trabajado con grupos de renombre, como los propios Red Hot Chili Peppers, el mismo John Frusciante o PJ Harvey.

    "Mentalmente John (Frusciante) lleva fuera del grupo mucho tiempo. Está interesado en hacer su propio material, sus propios álbumes... la gran maquinaria rock que es la banda ya no parece interesarle más", añade la misma fuente.

    En cualquier caso, tal y como indica Music Radar, la marcha de Frusciante no debería sorprender a nadie y menos en medio de ese descanso indefinido en el que se hallan los Red Hot Chili Peppers desde hace unos años.

    Segunda marcha

    Frusciante ya abandonó los Red Hot Chili Peppers en 1992, después del éxito y el salto a la fama que para la banda supuso el disco Blood Sugar Sex Magik. El guitarrista no supo lidiar con ese enorme éxito y se recluyó en su casa durante varios años.

    El músico se convirtió en un adicto a la heroína que logró publicar su primer disco en solitario poco después, Niandra Lades and Usually Just a T-Shirt (1994) hasta que regresó en 1999 con su antigua banda para otro gran éxito discográfico Californication.

    Fuente :
    http://www.20minutos.es/noticia/588968/0/john/frusciante/despedida/
     

Compartir esta página