John Lennon

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Silver-21, 8 May 2008.

  1. Sil

    Silver-21
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Subastarán letras de 'Give Peace a Chance' de John Lennon


    La predicción de John Lennon acerca del valor de las letras escritas a manos de su himno contra la guerra "Give Peace a Chance" se hará relidad este 10 de julio en Londres.
    [​IMG]

    La predicción de John Lennon acerca del valor de las letras escritas a manos de su himno contra la guerra "Give Peace a Chance" se hará relidad este 10 de julio en Londres.
    La casa de subastas Christie's manejará la venta de la única hoja de papel y espera venderla entre 400.000 a 600.000 dólares (200.000 a 300.000 libras esterlinas). Christie's puso las letras en exhibición este miércoles.
    Lennon escribió la letra de la canción durante su protesta en contra de la guerra de Vietnam, en 1969, en la que él y Yoko Ono pasaron ocho días en una cama de la habitación 1742 del hotel Queen Elizabeth de Montreal, donde abrieron sus puertas a un desfile de periodistas y figuras políticas.
    Las letras están siendo vendidas por Gail Renard, quien era una estudiante de 16 años cuando se introdujo dentro del cuarto de Lennon antes de una conferencia de prensa y le pidió una entrevista para una revista universitaria.
    Renard, que eventualmente se transformó en guionista de comedias televisivas, eventualmente consiguió una amistad con el cantante, que le pasó recuerdos que incluyen la hoja con las letras, diciéndole, "un día valdrán algo."
    Lennon también grabó "Give Peace a Chance" durante su período en cama y entre las cerca de 50 personas cantando el coro se encontraban el defensor del LSD, Timothy Leary y el poeta Allen Ginsberg.
    Renard, que se describe como una "Beatlemaníaca," exhibió alguna vez las letras dentro de un cuadro en su cuarto, luego las pasó debajo de su cama por temor a que fuesen dañadas por una gotera.
    "Realmente me estaba poniendo nerviosa y las mandé a vivir a una bóveda por un tiempo," mencionó. "Y pensé que eso era ridículo, porque nadie las está disfrutando. Se conviertieron en una responsabilidad. Prefiero que alguien más las disfrute," agregó. (Editado en español por Ricardo Figueroa)
     

Compartir esta página