Joven de 16 años y su bebé mueren por mina de FARC en el sureste de Colombia

Tema en 'Foro Libre' iniciado por TheNando, 29 Sep 2008.

  1. The

    TheNando
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bogotá, 29 sep (EFE).- Una joven de 16 años y su bebé de nueve meses murieron al activar una mina contra personas que las FARC abandonaron en una zona selvática del departamento colombiano de Guaviare (sureste), informaron hoy fuentes militares.

    El Ejército colombiano señaló, en un comunicado, que la muerte de la joven y de su bebé se registró el domingo cuando activaron el artefacto que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habían sembrado en el camino que conduce del caserío Ceiba al municipio de San José del Guaviare, capital provincial.

    La madre y su hija murieron a consecuencia de la explosión de la mina.

    "La cuarta división (del Ejército) denuncia ante la opinión pública y la comunidad internacional estos hechos que constituyen graves infracciones a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario por parte de las FARC, lo que denota su total irrespeto por la vida y la dignidad humana", dice el comunicado.

    Amnistía Internacional (AI) denunció a principios de año que las minas contra personas causaron la muerte en Colombia en 2007 a más de 180 civiles y miembros de las fuerzas de seguridad, mientras que 680 personas quedaron heridas. EFE

    Q.E.P.D:neurotico:
     

Compartir esta página