Juan José Millás debatirá con Gonzo Suárez sobre videojuegos

Tema en 'Foro Libre' iniciado por MavericksZ, 11 Jun 2009.

  1. Mav

    MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta recibidos:
    14
    [​IMG]

    Juan José Millás debatirá con Gonzo Suárez sobre videojuegos

    La feria española Gamelab (Gijón; 1, 2 y 3 de julio) continúa creciendo con cada nueva edición y este año se centra en la integración de los videojuegos en el mundo de la cultura. Este año acudirá el escritor y periodista Juan José Millás para hablar con Gonzo Suárez -'Commandos'- sobre el estado de la industria.

    Bajo el nombre 'El siglo de la Cultura Interactiva', personalidades del mundo de la Cultura, como el Premio Planeta Juan José Millás o Gonzo Suárez, director de 'Commandos', entre otros éxitos, debatirán "acerca del inexorable avance del fenómeno del videojuego en nuestra sociedad" y de las nuevas oportunidades que se abren para los creadores españoles como consecuencia del reconocimiento del sector del videojuego, por parte del Congreso, como Industria Cultural, según avanzó el lunes la organización del evento.

    La consideración como cultura de los videojuegos demuestran que la percepción de la sociedad está evolucionando, lo que también se aprecia en el tratamiento que reciben los títulos en los medios. Por eso, profesionales destacados del periodismo y la comunicación, valorarán cómo está evolucionando la forma en que los medios generalistas tratan al videojuego, a medida que este fenómeno se consolida y cobra una mayor relevancia en los ámbitos social, cultural, económico y tecnológico.

    Los jugadores cada vez interactúan más por todo el mundo gracias a Internet. Por eso, representantes de algunas de las más importantes comunidades on-line a nivel internacional, entre los que destacan Alexis Bonte (co-fundador y director ejecutivo de Erepublik Labs) y Cedric Gerard (Internacional Marketing Manager de Ankara Games, Dofus) hablarán de las estrategias actuales para crear y gestionar de manera rentable la comunidad de un videojuego o mundo virtual.

    OTROS TEMAS Y PRESENTACIONES.

    La industria desde los ojos del publisher, tendencias en la distribución y venta de ocio interactivo, evoluciones en el modelo de producción de videojuegos, inversión de capital riesgo en el desarrollo de títulos o valor estratégico de los activos de propiedad intelectual e industrial en el Sector del Videojuego.

    Gamelab 2009 albergará además presentaciones en exclusiva, como la de Invizimals, el nuevo juego del estudio catalán Novarama, producido por Sony Computer Entertainment en España, y conferencias estelares como la de Ian Livingston (Director Creativo de EIDOS), Chris Hecker (uno de los responsables del revolucionario y aclamado juego de Electronic Arts, Spore), entre otros muchos.

    Por su parte, Levent Akyil (experto de Intel en tecnología de videojuegos) ofrecerá una charla sobre los últimos avances en tecnología gráfica del 'Gigante Azul'.

    La Feria está destinada tanto a los profesionales del entretenimiento electrónico como a todas aquellas personas que deseen conocer de primera mano los detalles y las últimas evoluciones del sector.

    Fuente : EuropaPress​
     
  2. Fro

    Frostmourne
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.643
    Me Gusta recibidos:
    2
  3. Mav

    MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta recibidos:
    14
  4. Fuc

    Fuckencio
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.136
    Me Gusta recibidos:
    12
    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
     

Compartir esta página