Judíos piden al Papa que se estudie el Holocausto en escuelas

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 13 Mar 2009.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    [​IMG]
    Líderes religiosos israelíes pidieron el jueves al Papa Benedicto XVI que haga de los estudios sobre el Holocausto una materia requerida en las escuelas católicas, diciendo que podía ayudar a acabar con el potencial antisemitismo en generaciones futuras.

    Las partes retomaron el diálogo interrumpido por el caso de un obispo que negó la extensión del Holocausto, lo que llevó a las relaciones entre católicos y judíos a su punto más bajo en medio siglo.

    Los líderes judíos también pidieron al Vaticano que tome una postura fuerte contra el borrador de la declaración final de la conferencia sobre el racismo de la ONU en abril, que algunos países consideran hostil hacia Israel.

    "Permítanos sugerir para su consideración que la historia y el significado moral del Shoah (...) se conviertan en una materia requerida para la inclusión en el plan de estudios (...) de todas las escuelas católicas en el mundo", pidió el rabino Shear Yashuv Cohen al Papa durante una reunión en el Vaticano, usando la palabra hebrea para el Holocausto.

    Cohen, rabino jefe de Haifa, dijo que dicha acción "reforzaría su fuerte postura contra la negación del Holocausto y declararía el antisemitismo como un pecado contra Dios".

    El rabino David Rosen, director internacional de Asuntos Interreligiosos para el Congreso Judío Americano, dijo más tarde a periodistas: "Espero que una recomendación (del Papa sobre estudios del Holocausto en escuelas católicas) salga de esta reciente crisis. Eso será un consuelo al problema".

    La reunión entre representantes del rabinado jefe de Israel y funcionarios del Vaticano debió realizarse en febrero, pero fue pospuesta por los judíos debido a la controversia causada por el obispo Richard Williamson.

    El 24 de enero, Benedicto XVI levantó la excomunión de Williamson y otros tres obispos tradicionalistas para intentar superar un cisma de 20 años que comenzó cuando fueron expulsados de la Iglesia por ser ordenados sin permiso previo.

    Williamson ha dicho que creía que no hubo cámaras de gas y que no más de 300.000 judíos murieron en los campos de concentración nazis.

    Desde entonces, el Papa ha hecho varias declaraciones importantes para repudiar los comentarios de Williamson y condenar el antisemitismo y la negación del Holocausto.
     

Compartir esta página