Juez ordena cerrar portal Rojadirecta ¿Será el adiós?

Tema en 'Deportes' iniciado por Bundes, 26 Nov 2015.

  1. Bun

    Bundes
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lamentablemente Rojadirecta podría decir adiós a todos en los próximos días. Un juzgado acuerda el cierre preventivo de Rojadirecta en todos sus dominios, por petición de Canal+.

    [​IMG]

    Resulta que el Juzgado Mercantil de La Coruña (España) dictaminó cerrar cautelarmente este conocido portal que ofrece enlaces para eventos deportivos a pedido de DTS Distribuidora de Televisión Digital, quien es propietaria de Canal+.

    Por otra parte, el Juzgado de lo Mercantil número 2 de la ciudad gallega ha rechazado la solicitud de caución sustitutoria realizada por Rojadirecta, que ofrecía 10.000 euros para evitar el cierre cautelar de la web que pedían, en este caso, Mediapro y GolT.

    El juez sustituto del Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña ha requerido a la demandada al cese y, coetáneamente, a los proveedores de acceso a internet y los proveedores de DNS a fin de que bloqueen la posibilidad de acceso a los dominios afectados. "El cierre impide o evita la posibilidad de usar DNS para acceder a ese contenido, evitando con ello, la posibilidad de burlar, por tanto, la medida", apunta el auto.

    En el fallo, recuerda que la efectividad de las medidas acordadas exige la previa prestación por parte de la actora (DTS) de una fianza por importe no inferior a diez mil euros y le da cinco días para su constitución. Puerto 80 Projets S.L.U., administradora y gestora de la web www.rojadirecta.me, página en la que se agregan enlaces para poder visionar, de forma gratuita, eventos deportivos a los que hubiere de accederse previo pago, defendía que no ostentaba la condición de prestatario directo del servicio sino que se trataba de un intermediario que daba publicidad de los enlaces.

    La razón es simple, la estrategia de esta televisora es cerrar Rojadirecta con el objetivo que los amantes del fútbol no sigan viendo el partidazo entre Real Madrid y Barcelona, el cual mueve cerca de 500 millones de espectadores a nivel mundial y cuyos derechos le pertenecen.

    Fuente: Elmundo
     
  2. MPunK

    MPunK
    Expand Collapse
    ~Gambetero+
    Super Moderador

    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    23
    porque le roban el raiting sera che?

    estos tipos de sitios webs jamas duran mucho tiempo, por eso a aprovechar al maximo los que tienen la oportunidad de ver un partido/deporte gratis por internet..:coffee:
     
Etiquetas:

Compartir esta página