Jugar en línea, a veces un dolor de cabeza

Tema en 'Juegos en General' iniciado por adaniel2333, 19 Ene 2011.

1. ada

adaniel2333
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    2

Enciendes tu computador, abres tu cliente Steam y te conectas al friends en busca de tus amigos para jugar un scrim de CS 1.6: “Vente que falta uno, pass scrim, go, go, go” entras y te das cuenta de que el servidor o tú tienen lag, comienzan los dolores de cabeza.
    Es así, jugar en servidores locales o en el norte, por lo menos en Venezuela, es un tremendo dolor de cabeza. Vamos a comenzar a enumerar razones y les expondré mi punto de vista ante ellas.

Por fin logramos estar dentro del servidor los diez jugadores que estarán en el scrim, luego de esperar a que algunos fueran al baño, otros reiniciaran Internet o el computador y otros terminaran sus conversaciones en MSN, por fin, estamos listos para que ejecuten la lo3.cfg… arranca el scrim, otra vez dust2… ¿qué hacemos en la primera ronda? vamos en rush hacia B todos, indica el capitán. Vamos corriendo cual caballos, volteamos a ver la “escalera de caracol” y seguimos hacia B lanzando humo, flash y hasta HE… pero el servidor se queda completamente pegado, presionamos TAB y vemos ping de “1458” “1023” “1555” … el servidor “no aguanta” motivo por el cual se detiene el scrim y el que creó el juego va a revisar su máquina y su conexión o si algún hermanito, hermanita, mamá o papá están viendo videos en YouTube o metidos en Facebook. Esta es una de las razones principales por las que no juego en servidores locales… además de la trampa que existe muchas veces… que leen en consola lo que se escribe.

No sólo pasa esto en servidores locales, muchas veces contratamos compañías en el norte, pagamos un mes por 70$ y un servidor de 1000FPS para que nuestros queridos ISP nos den ping de +100 (o hasta +150)… hace no mucho se me venció mi servidor de 500FPS y no pienso renovarlo, a veces estábamos jugando y todos teníamos un pico de 200 ms. Para mí, injugable.

¿Y cuándo algún miembro de tu equipo o del equipo contrario pierde la conexión? Terrible, tanto para quienes juegan el scrim como para el que tiene que estarse reconectando cada cinco minutos.

Esto cuando hablamos de problemas de conexión pero qué tal si les nombro a la pesadilla del jugador online: el cheater o tramposo. Ahí es cuando mi paciencia de verdad se colma. Algunas personas son tan pero tan evidentes que lo mínimo que uno puede hacer es salirse. Lo que se suponía iba a ser un momento divertido con algunos amigos ha comenzado a transformarse en pesadilla. Comienza el desánimo, muchas veces los argumentos entre los mismos miembros del equipo, todo debido a la frustración del lag o de los cheaters. Podría aquí elaborar una enorme lista de cheats que no son sólo aimbot o wallhack… cheats más “silenciosos” que buscan pasar más desapercibidos como el de no recoil, el de correr más rápido, etc.

Después de experimentar esta serie de problemas, tomé la sabia decisión de no volver a jugar en servidores por ahí. Sí, eso de que abusen del cheat ha causado serios problemas en la psiquis del jugador latino, cuando no juego en ESEA siempre creo que me están chiteando y es que caras vemos y corazones no sabemos. Decidí que no volvería a cancelar 70$ o más mensuales por un servidor de las FPS que fueran para invitar a jugar a un grupo de cheaters, decidí que haría una inversión más sana para mí y para mi bolsillo. Jugaría en ESEA nada más. Algunas veces me encantaría entrar en servidores de Texas sí pero, lastimosamente, por los cambios en los enrutamientos de CANTV esto no me ha sido del todo posible, hace un par de meses tenía un ping hermosísimo… ahora Texas no me baja de 125 ms. Igualmente cuento con los servidores de Georgia, Nueva York y Virginia… podré a veces tener picos altísimos con mi conexión pero por lo menos estoy segura de que no me están viendo la cara de gafa los del otro lado… y si lo están haciendo, no les durará mucho y pronto quedarán expuestos en la lista del bochorno y burla pública: la lista de cheaters de ESEA Latinoamérica. Cualquier cosa, como diríamos aquí en Venezuela: GO LAN.

2. Oom

Oomal3xoO
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    2
    tiene algo de razón ¬_¬

Compartir esta página