Juzgados por olvidar a sus hijas en el cole: ambos creyeron que lo haría el otro

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Puticerda, 4 Nov 2009.

  1. Put

    Puticerda
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    2

    • El fiscal pide para la pareja 6 meses de cárcel y que a la madre se le retire la patria potestad.
    • Se presentaron en comisaría a buscar a las menores de madrugada.
    • Una de las niñas, que tuvo que ser ingresada en una ocasión, pasó un mes sola en el hospital cuando tenía solo 4 años.

    La madre y el padrastro de dos niñas de 6 y 9 años que no fueron recogidas del colegio el pasado junio han afirmado este miércoles ante el juez que los dos se creyeron que lo iba a recoger el otro por lo que no acudieron ninguno de ellos al centro escolar.

    El juicio ha comenzado en el Juzgado de lo Penal número 7 de Málaga y durante el mismo la madre ha afirmado que pasaban un mal momento económico y emocional debido a que llevaba 40 días sin luz y dos semanas sin butano.

    La madre ha reconocido que en ese momento no atendía debidamente a sus hijas por los problemas económicos, que discutían mucho la pareja y que se sentía impotente como madre.

    "Las duchaba todos los días y le daba de desayunar", ha afirmado la mujer, aunque ha reconocido que últimamente no podía mandarles un bocadillo al colegio para el mediodía por la falta de dinero y ha negado que las dejase solas en la vivienda, aunque algunos vecinos afirman lo contrario.

    Los acusados se enfrentan a una petición fiscal de seis meses de prisión cada uno de ellos por un delito de abandono de familia, según el escrito acusatorio provisional. Además, el fiscal pide que a la madre, M.E.G.C., sin antecedentes penales, se le inhabilite para el ejercicio del derecho de la patria potestad.


    Según el fiscal, la acusada, madre de las dos niñas, compartía desde 2005 la custodia de éstas con su marido, el acusado. El escrito señala que "vienen incumpliendo de forma sistemática" los deberes legales de asistencia que conlleva la patria potestad y guarda de las pequeñas que tiene la mujer y que comparte con el procesado.

    La policía se tuvo que hacer cargo de ellas desde las 21.00 horas, cuando terminaron sus actividades extraescolares, hasta la 01.45 horas Así, la acusación señala que las dos niñas, presentaban "un estado de abandono extremo en vestimenta, aseo, e, incluso, alimentación", según los informes del centro escolar, que en 2007 ya envió la correspondiente información a los Servicios Sociales.

    Además, en octubre de 2006, una de las niñas estuvo ingresada en el hospital Materno Infantil durante un mes en el que "permaneció sola, contando tan sólo cuatro años en aquel momento". Se añade que esa situación de "riesgo y desprotección" continúa existiendo "hasta la fecha presente".


    De hecho, relata que el 26 de mayo pasado las menores fueron olvidadas en el colegio, ya que ninguno de los dos acusados fue a recogerlas. Esta actuación dio lugar a la detención de ambos, que tras comparecer ante el juez de guardia quedaron en libertad con cargos.

    Según informó la Policía Local en su momento, alrededor de las 21.00 horas del 26 de mayo, recibió una llamada en la que se le informaba de que dos menores llevaban todo el día en el citado colegio y que acabaron sus actividades extraescolares a las 20.00 horas, pero nadie había ido a recogerlas, un hecho que, al parecer, ya habría ocurrido en otras ocasiones.

    Aspecto desaliñado

    Una patrulla se personó en el centro observando que las menores presentaban síntomas de encontrarse desasistidas, ya que tenían un aspecto desaliñado y ropa y calzados en estado precario. Allí, se entrevistaron con un responsable del centro, que comunicó a los agentes que habían intentado contactar telefónicamente con los padres en varias ocasiones, siendo las gestiones infructuosas.


    Los agentes acudieron con las menores a su domicilio pero no se encontró a nadie, por lo que las trasladaron a las dependencias policiales a la espera de los tutores y actuales acusados, Ricardo C.P., de nacionalidad española y 45 años, y de María Estela G.C., paraguaya de 48 años de edad, ambos vecinos de Málaga.

    Los agentes intentaron en numerosas ocasiones contactar con los mismos, no pudiendo conseguirlo, ya que seguían sin aparecer por el domicilio y no ofrecían respuesta telefónica.

    Sobre la 01.45 horas, la madre de las pequeñas y su marido se personaron en dependencias de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Carretera de Cádiz, siendo informadas de que las menores se encontraban en dependencias policiales. El padrastro dijo que olvidó recoger a las menores, mientras que la mujer manifestó que pensaba que su marido había ido a recogerlas.


    Fuente : http://www.20minutos.es/noticia/557861/0/juicio/olvido/ninas/
     

Compartir esta página