Kodak se declaró en quiebra para sobrevivir

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Stratos, 19 Ene 2012.

  1. Str

    Stratos
    Expand Collapse
    MAD
    Super Moderador

    Mensajes:
    921
    Me Gusta recibidos:
    153
    La internacional Firma fotográfica y sus filiales estadounidenses se reorganizarán bajo el Capítulo 11 del Tribunal de Quiebras de EE.UU.

    438828.jpg

    Y ocurrió lo que se temía. Eastman Kodak Co, que inventó la cámara fotográfica de mano y ayudó a traer al mundo las primeras imágenes de la Luna, solicitó la protección por bancarrota, una decisión que culmina una larga caída de la que sigue siendo una de las empresas más conocidas de Estados Unidos.

    La firma de 130 años, pionera de la industria fotográfica y que trató de reestructurarse para convertirse en vendedor de productos fotográficos de consumo, indicó además que obtuvo de Citigroup una línea de crédito de 950 millones de dólares por 18 meses para seguir funcionando.

    El préstamo y la protección por bancarrota de los acreedores comerciales estadounidenses podría proporcionar a Kodak el tiempo que necesita para encontrar compradores para sus 1.100 patentes digitales, la clave del valor que le queda, y rediseñar su negocio mientras continua pagando a sus 17.000 trabajadores.

    “El directorio y todo el equipo ejecutivo, por unanimidad, creen que este es un paso necesario y lo que hay que hacer por el futuro de Kodak”, dijo en un comunicado el presidente y presidente ejecutivo de la empresa, Antonio M. Perez.

    Kodak señaló que la firma y sus filiales estadounidenses solicitaron la reorganización en bancarrota bajo el Capítulo 11 al Tribunal de Quiebras para el Distrito Sur de Nueva York. Las filiales fuera de Estados Unidos no están cubiertas por la presentación, añadió.

    A fines de setiembre, el grupo, tenía activos totales de 5.100 millones de dólares y pasivos de 6.750 millones de dólares.

    Una pena realmente.

    Fuente: ElComercio
     
    A Hedrick le gusta esto.

Compartir esta página