Kojima interesado en colaborar con estudios occidentales, no orientales

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lylat, 17 Abr 2009.

1. lyl

lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    8

"Estoy muy interesado, pero no estoy seguro de que acabe sucediendo".

No es la primera vez que oímos a Hideo Kojima coquetear con el mundo occidental de los videojuegos, y no hay que echar la vista muy atrás para recordar sus declaraciones en las que criticaba el actual estado de la industria del videojuego en Japón.

Esta vez, sin embargo, Kojima ha ido mucho más lejos asegurando que está “muy interesado” en colaborar con desarrolladores occidentales. “El diseño de los videojuegos hasta ahora ha tratado de imponer reglas. Era algo así como un juego de cartas, había montones de cosas que no eran posibles y que debían ser cortadas”, declaró el creativo.

"Ahora, con la alta definición, cuanto más real sea algo menos instrucciones necesitas dar, así que preocuparte de crear reglas suena estúpido. Los desarrolladores occidentales se han dado cuenta de esto, pero las japoneses todavía siguen creando estas reglas”.

“Ahora percibo que es el momento adecuado para mirar fuera de Japón, ya sabes, ¿qué podemos absorber?, ¿qué podemos copiar de los desarrolladores occidentales?, ¿qué clase de pasos debemos tomar en Kojima Productions para ser un mejor estudio? En eso pensamos ahora mismo”, comentó Hideo Kojima, quien al ser preguntado sobre una hipotética colaboración con estudios y personal de occidente comentó que está “muy interesado”, aunque afirmó también no estar “demasiado seguro de que acabe sucediendo”.

fuente:vidaextra

Compartir esta página