l “Punto G”, un mito o una realidad?

Tema en 'Sexualidad' iniciado por Guarimba, 18 Jul 2008.

1. Gua

Guarimba
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    1
    Se llama Punto G a una pequeña zona del área genital de las mujeres localizada detrás del hueso púbico y alrededor de la uretra. Se le llama G por su descubridor, Ernest Grafenberg.
    Muchos afirman que es un mito, otros que es una realidad. Pero los que investigan este tema, afirman que el denominado Punto G es una superficie anatómica de unos 33 mm de ancho, localizada a una profundidad de dos dedos a la entrada de la vagina (pared anterior) y a lo largo del curso de la uretra. En ocasiones, su estimulación provocaría la salida por la uretra de un fluido similar al semen, que podríamos denominar eyaculación femenina.
    Para Natalie Angier, se trataria de un conjunto de profundos nervios del clítoris cuando pasan a través de los tejidos para conectar con la columna vertebral. Esta científica afirma que el clítoris tiene profundas raices y que puede cambiar ligeramente de posición y de tamaño a medida que los niveles hormonales cambian en las diferentes etapas de la vida de una mujer.
    El termino Punto G se popularizaria ya en la decada de los 80 gracias al libro The G-Spot and Other Recent Discoveries About Human Sexuality (Alice Kahn Ladas, Beverly Whipple y John D. Perry, 1982). En palabras de Beverly Whipple, "cuando se estimula el punto G y comienza a hincharse, por lo general, puede sentirse como un pequeño poroto (frijol) esponjoso y en algunas mujeres se hincha hasta alcanzar el tamaño de una moneda. Al experimentar con el punto de Gräfenberg necesitará aplicar una presión mayor que la que hace en el clítoris y puede sentir una sensación interna mayor que la que se siente con la estimulación del clítoris".
    Algunos expertos creen que la razón por la que la estimulación de esta área provoca un orgasmo «hacia fuera», e incluso la eyaculación femenina, es porque el punto G ha evolucionado como un "punto disparador" del parto. La cabeza del feto empuja este punto durante el parto, lo que parece disparar la última fase de empuje. Esto se traduce, durante la estimulación sexual normal, en una contracción más significativa de la vagina.
    En el orgasmo que se produce de la excitacion del Punto G, las contracciones se producen alrededor del utero (de ahi la expresion «orgasmo hacia fuera»). En el orgasmo que deriva de la excitacion del clitoris, las contracciones se producen fundamentalmente en el músculo pubocoxígeo (situado en el suelo de la pelvis). Se suelen distinguir ambos (clitórico y uterino), aunque normalmente se produce una mezcla de los dos. Es mas, algunos autores afirman que el clitoris extiende sus ramificaciones nerviosas por toda la vagina, con lo que la distincion seria innecesaria.
    En el citado libro, The G-spot and Other Recent Discovertes about Human Sexuality, de una manera breve se menciona a la comunidad lésbica, ya que en los primeros descubrimientos indican que puede haber mayor incidencia en éste tipo de placer en una pareja de lesbiana y por consecuencia, provocar la eyaculación femenina, por el hecho de que los dedos son más hábiles y flexibles que los penes para manipular el punto G.

Espero que se relajen y disfruten de cualquier tipo de
    estimulación sexual que encuentren placentera.
    (Dra. Beverly Whipple)
    VER IMAGEN

dame un thanks yo te ayudo, tu me ayudas presionando thanks no cuesta nada:arriba::D

[​IMG][​IMG]

2. Cao

Caoz_
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    1
    Ami me dijeron que se encuentra entre 3 a 5 cm del orificio de la vagina ( no se como decirlo (A) )

3. Gun

Guns Roses
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    punto g eso no es una bebida mela que pendejos son entonces sellama punto g por es ok

4. nes

nesman7000
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    si tambien es una bebida!!!!

5. ney

neyzer18
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaj buen dato ah .. pero pa encontrar ese punto ta dificil ah ... wno ave lo buzkare jajaj :D

6. BR!4N

BR!4N
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso del punto g si es cierto...............

Compartir esta página