La agresividad de los perros depende de la educación que reciben y no de su raza

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Gian..!, 24 Abr 2009.

1. Gia

Gian..!
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    La actitud agresiva de los perros depende de la educación que reciben por parte de sus dueños y no tanto de la raza a la que pertenecen, según revela un estudio elaborado por la Universidad de Córboda y publicado por el Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC).

"Muchos perros son sacrificados o abandonados por su actitud violenta, pero contrariamente a lo que se piensa, en la conducta agresiva del perro la raza tiene poco protagonismo respecto a todos los factores que dependen del dueño", revela el estudio.

En este sentido, el equipo de investigación apuntó que los factores externos, modificables y dependientes del dueño son los que más influyen en la actitud del animal.

Así, según el autor principal del estudio, Joaquín Pérez-Guisado, el hecho de que los propietarios no hayan tenido un perro antes, el no someterlo a un entrenamiento básico de obediencia, consentir o mimar al perro en exceso, castrar a las hembras, dejarle la comida de forma indefinida o dedicarle poco tiempo, condicionan la actitud del animal.

Elementos que influyen en la agresividad

Por la otra parte, asegura que hay determinados elementos dependientes del can que están asociados a una mayor agresividad por dominancia, como por ejemplo, determinadas razas (Bullterrier, American Pitbullterrier, Boxer...), el sexo masculino, el tamaño pequeño, o la edad de cinco a siete años. Sin embargo, estos factores representan "un peso mínimo" en el comportamiento violento del perro.

Tras analizar los resultados del estudio, Pérez Guisado considera que "no es normal que los perros que reciben la educación adecuada mantengan comportamientos agresivos de dominancia" y señala que en el caso de que esto ocurra se debería a algún problema médico u orgánico "que puede provocar cambios de conducta en el perro".

Fuente

2. Fro

Frostmourne
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    2
    jeje eso ya lo se, conozco muchos perros de razas asesinas q son mansitos, en frente de mi casa hay 1 rotwiller q es mas manso q 1 gato y el perro mide como la mitad q yo y yo mido 1,80 aprox

3. ElC

ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    23
    Que buena info.

Pero cuando son chicos y los dueños lo tratan mal.

Son cagones ya sabes... apenas moves la pierna y salen corriendo.

Pero una cosa es el instinto animal.

Saludos.

PD: Juan deja gracias -.-

4. lyl

lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    8
    aca en mi casa teniamos 3 perros los cuales arrancaron un dia y no volvieron mas sera donde yo los molestaba

5. Ser

SergioGLZ
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    1
    Uhmm bueno este tipo de tema nunca lo habia leido, pero hay muchos perros de Ahora q molestan demasiado a la gente cuando pasas tranquilo por algun lugar de la calle o barrio, algunos perros atakan sin razon, otros de dejan pasar tranquilo, bueno hay muchas razones del perro, pero hay un refran q es conocido por pocos !! Perro q ladra, no muerde !!.

6. Dar

DarkShark
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    mmm esa info sta muy buena... ps toca educarlos bn para no tener peos

7. Gun

Gunz27
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    2
    es verdad el dueño los deve educar si lo golpea el perro sera agresivo :si:

8. mig

miguel_005
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    mmm nose si sera asi depende de la raza hay algunos que no pueden pensar de la misma manera que otros porque tienen el cerebro mas chico

9. zer

zeroak
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    son haci por que los tratan desde pequeños ;D y los enseñan ha luchar contra otros y se vuelben agresivos jejeje ;D yo tengo un perro unas vez lo maltrate y me mordio :baboso:

Compartir esta página