La Alquimia y la Piedra filosofal

Tema en 'Foro Libre' iniciado por PablitoArG, 30 Nov 2007.

1. Pab

PablitoArG
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno taba viendo un DVD sobre el tema y me di con que la piedra filosofal se podia crear por medio de una de las ciencias antiguas, tambien se podian crear humanos en tubos de ensayo..
    Lo que les voy a mostrar aqui son definiciones de la alquimia y la piedra filosofal...pero les voy a decir la formula para crear un ser humano (la que aprendi del DVD)en un tubo de ensayo..pero por lo que lei esta prohibido...:abajo:

¿QUÉ ES LA ALQUIMIA?

Técnica antigua practicada especialmente en la edad media, que se dedicaba principalmente a descubrir una sustancia que transmutaría los metales más comunes en oro y plata, y a encontrar medios de prolongar indefinidamente la vida humana. Aunque sus propósitos y procedimientos eran dudosos, y a menudo ilusorios, la alquimia fue en muchos sentidos la predecesora de la ciencia moderna, especialmente de la ciencia química.
    La alquimia nació en el antiguo Egipto, y empezó a florecer en Alejandría. Se considera que los escritos de algunos de los primeros filósofos griegos contienen las primeras teorías químicas; y la teoría expuesta en el siglo V a. C. por Empédocles influyó mucho en la alquimia.
    La alquimia, como sucedió con el resto de la ciencia árabe, se transmitió a Europa a través de España, gracias al extraordinario florecimiento que las ciencias y las artes experimentaron en Al-Andalus durante la edad media.
    El más famoso de todos los alquimistas fue el suizo Paracelso, que vivió en el siglo XVI. Mantenía que los elementos de los cuerpos compuestos eran sal, azufre y mercurio, que representaban respectivamente a la tierra, el aire y el agua; al fuego lo consideraba como imponderable o no material.

ALQUIMIA GRIEGA:

Los orígenes de la química se pierden en la noche de los tiempos. Estos orígenes son técnicos y mágicos a la vez. Cuando se funda la civilización griega, ya se conocen el cobre, el bronce y el hierro; el oro y la plata se usan para ornamentos y el plomo fácil de trabajar estálejos de ser ignorado. Se conoce la manera de obtener tintes (púrpura del múrex), de fundir los esmaltes y desde la más remota antiguedad, se extrae el cinabrio (sulfuro rojo), un líquido brillante como la plata, muy pesado y que posee todas las propiedades de un metal.

LA PIEDRA FILOSOFAL

Los alquimistas de la edad media creían que para lograr la transmutación de metales como el plomo, sin gran valor, en oro o plata había que agregar y combinar una cantidad justa de Mercurio para lograr la transmutación. Por otro lado también pensaban que para que esta reacción se produzca tendría que ocurrir en presencia de un catalizador al que se llamó piedra filosofal. La historia de la alquimia es básicamente la búsqueda de este catalizador.
    He aquí un tratado sobre la piedra filosofal de la edad media:

LA ALQUIMIA Y LA PIEDRA FILOSOFAL

En el transcurrir del tiempo, el interes de la alquimia se vió incrementado durante las Cruzadas, cuando Occidente a traves de ellas y los contactos con Oriente, se familiarizó con un gran numero de materias oloriferas procedentes del Lejano Oriente, para cuya elaboracion eran necesarios conocimientos alquimicos.
    De esta manera podriamos decir que llegamos a lo que los estudiosos consideran la Alquimia Medieval, que tuvo un gran desarrollo y un gran auge. Asi podriamos distinguir en la Alquimia Medieval tres "Tempos" o tres fases.
    El Primer Periodo (1200 -1300) se basó en un tiempo en que la alquimia era una capacidad manual que demostraba su utilidad a traves de la coloracion de metales, haciendo creer que se trataba de transmutaciones.
    La parte teorica de la transmutacion de metales se trataba de manera extensa en un libro singular denominado "Mineralogia" erroneamente atribuido a Alberto Magno. En este libro casi magico en aquellos tiempos, podriamos llamarlo grimorio, se trataba de manera exhaustiva, toda clase de procedimientos que maravillaban a la gente instruida, y en ningun momento estos conocimientos llegaron claro esta al gran vulgo, ignorante e inculto, que bastante tenia con conseguir su misero sustento.

Formula para crear un humano

Primero se hagarra un balon grande y se coloca agua con esperma y se lo deja enterrado durante 40 dias en escremento de caballo, despues ya los desentierra y el ser humano esta casi desarrollado se lo alimenta diariamente con sangre y se lo puede educar como todo humano tiene las mismas capacidades...por lo q vi varios de los alquimistas pudieron crear a su humano pero nadie lo mostro ...ya que se los mataba en esa epoca porq creian que eran bruujos blablabla....

2. rom

rompetumbaz
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    ´seeee claro claro ^^ .... me da fojerita leer xD!!

3. rom

rompetumbaz
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    lo unico qw lei fue de los humanos ta interesante men lo q pasa es q tengo examen mañana y no puedo leer

4. Dr. House

Dr. House
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    3
    rompetumbaz no hagas doble post !

Razones :

Alquimistas :
    1. Fueron cientificos de la epoca para poder crear su formula llamada " Elixir" y "Piedra filosofal"
    2. Se educaron en europa y se hizo una "escuela de alquimistas " en china o japon (no me acuerdo)
    3. Ellos utilizan la equivalencia (cosa que es tambien utilizada en la quimica moderna para poder estabilizar los datos de los elementos quimicos)
    4. Ellos no hacian magia ni mucho menos crear humanos, solo se dedicaban a estudiar las piedras y elementos desconocidos.

P.D.: Las alquimia se utiliza hasta hoy para poder encontrar los elementos faltantes, si no que con un poco de mas modernidad.

Staff de Gunbound GamerZLove (GZL)

5. Dar

DarkClaudia
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    0
    no lo creo

o_O crear un humano en 40 dias... eso es teoricamente imposible y en excremento de caballo... dime como se llama tu dvd para verlo ...

6. Rey

Rey Arthas
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Hasta donde yo sé lo unico que se puede hacer de lo que dice ahi es convertir otro metal en Oro, pues los elemnetos se definen por su número de protones, pero sacar un proton o colocarlo, es mas costoso que comprarte una mina, contratar trabajadores, comprar heramientas y todo lo que se nescesita para sacarlo de una mina.

PD: Ademas segun sé, en busqueda de el elixir de la vida descubrieron el alcohol (que hariamos para desinfectar las cosas de no ser por ellos??).

7. <JhoniChibb>

<JhoniChibb>
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    2
    jaja bueno q te
    escribiste un testamento
    bueno igual no lei
    todo un poco si
    no esta tan mal el post-.-

8. Jun

JunkieXL
    Expand Collapse
    Invitado

..............!!

Ultimamente Los Post Nuevo Se Manda Un Testamento Tan Largoooo!, Ke Hay Ke Leer Musho, Pero Si La Informacion Ta Completa, Sobre La Alkimia Eh Escuchado Tbm Ke Al Metal Lo Hacian Oro..................................!!

Es Un Movimiento!

Compartir esta página