La Argentina y La Democracia de Luto

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 1 Abr 2009.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    [​IMG]
    Tras varios días de agonía, a las 20.30 horas de ayer se anunció oficialmente la muerte de Raúl Ricardo Alfonsín, el abogado radical que se ganó un destacado capítulo en la historia del país, por haber sido el primer presidente de la democracia recuperada en 1983, después de siete años de dictadura militar. Alfonsín, nacido el 12 marzo en 1927 en Chascomús, provincia de Buenos Aires, murió en su departamento de la avenida Santa Fe, en la Capital Federal, como consecuencia de un cáncer de pulmón. Vecinos y militantes radicales, continuaban en la madrugada de hoy manifestando frente al domicilio de Alfonsín su conmovedora despedida.
    Pasadas las 20, el médico personal del ex presidente, Alberto Sandler, ingresó al edificio. Casi una hora después salió, y rodeado por la prensa, dijo: "Les tengo que informar que ha fallecido el ex presidente Raúl Alfonsín". Al instante, la gente empezó a corear "Alfonsín, Alfonsín".
    Los restos del ex mandatario serán velados hoy en el Salón Azul del Congreso de la Nación, desde las 8.30, y a las 10 se abrirá al público que podrá acceder a través de la explanada que da a las avenidas Entre Ríos y Rivadavia, para luego salir por la esquina de Entre Ríos e Hipólito Irigoyen. El Gobierno nacional dispuso tres días de duelo en todo el país y entierro con honores presidenciales.
    Según se informó, el Salón Eva Perón recibirá a los familiares, mientras que el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados albergará a la dirigencia política. El cuerpo de Alfonsín será inhumado mañana al mediodía en el Monumento a los Caídos por la Revolución de 1890, en el Cementerio de la Recoleta, pero de manera provisoria, debido a que se prevé la construcción de una tumba en su honor en ese predio.
    Desde Londres, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo anoche: "Su figura está indisolublemente vinculada a la recuperación democrática de la Argentina luego de la dictadura más trágica que tuvimos los argentinos" (ver pág.4).
    El vicepresidente Julio Cobos, a cargo del Poder Ejecutivo, estuvo en el domicilio de Alfonsín. "Hemos perdido hoy a un gran hombre de bien. Se ha marchado en paz el gran defensor de los valores democráticos, de las instituciones y del pueblo argentino", expresó Cobos en un comunicado.
    También aludió a la muerte de Alfonsín, el ex presidente Néstor Kirchner. Sin dejar de admitir las "profundas diferencias" que los separaban, Kirchner destacó "las fuertes convicciones democráticas que los argentinos siempre van a reconocer" y mencionó el juicio a las Juntas Militares como el principal hito del gobierno alfonsinista.
    Alfonsín acompañado por Víctor Martínez, llevó a la Unión Cívica Radical a triunfar en las elecciones del 30 de octubre de 1983, derrotando a la fórmula del Partido Justicialista, Lúder-Bittel.
    De su gobierno se recordará aquí y en el mundo, el proceso jurídico llevado adelante contra las Juntas Militares, las posiciones de independencia política proclamadas en distintos foros internacionales, y las asonadas militares que sufrió protagonizadas por los llamados "Carapintadas". En 1989, le entregó el poder al presidente electo Carlos Menem. El año pasado, en la que fue su última aparición pública, pudo ver personalmente como se descubría su busto en la Casa Rosada.

    [​IMG]

    Fuente Clarin
     
  2. Cao

    Caoz_
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    1
  3. xze

    xzede25
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    818
    Me Gusta recibidos:
    0
    Noc muxo quien es!! Asiq no me importa muxo/!!! Pero creo q para argentina era ksi un heroe no?.... Buenomi pesame para todos!!1
     
  4. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    El primer presidente despues de la ultima dictadura en Argentina, Fue el hombre de la democracia
     

Compartir esta página