La aspirina parece disminuir el riesgo de sufrir cáncer.. LÉELO..

Tema en 'Foro Libre' iniciado por DaniMax, 14 Dic 2010.

  1. Dan

    DaniMax
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]
    Barcelona.- La vieja y conocida aspirina podría ser una nueva herramienta contra el cáncer. El uso a largo plazo de este medicamento parece disminuir el riesgo de morir de una amplia variedad de cáncer, concluyó un nuevo estudio.

    "Nuestra investigación provee la primer evidencia en el ser humano de que la aspirina reduce las muertes por varios tipos comunes de cáncer. Sin embargo, esto no significa que todos los adultos deberían empezar inmediatamente a tomar aspirinas", dijo Peter Rothwell, de la Universidad de Oxford (Inglaterra).

    Para llegar a dichas conclusiones, los autores analizaron ocho investigaciones que incluyeron, en total, a más de 25.500 personas. Estos estudios se realizaron en un promedio de entre cuatro y ocho años, pero en algunos casos se siguió la salud de los voluntarios por hasta 20 años.

    Resultados satisfactorios
    Rothwell encontró que mientras se realizaban estas investigaciones, originalmente pensadas para estudiar el vínculo entre las aspirinas y las enfermedades cardiovasculares, el riesgo de muerte por cáncer bajó un 21% en aquellos participantes que tomaban aspirinas regularmente.

    De hecho, tomar una dosis baja de aspirina (75 miligramos) por día por al menos cinco años disminuyó entre el 10% y el 60% las muertes a causa del cáncer.

    Y a largo plazo se observaron nuevos efectos protectores de este medicamento. A los 10 años cayó el riesgo de muerte de cáncer de estómago y colon, y a los 15 años sucedió lo mismo con el cáncer de próstata.

    A los 20 años disminuyó aun más el peligro de fallecer por cáncer de próstata y cayó un 30% las posibilidades de morir por cáncer de pulmón, un 40% por cáncer de colon y un 60% por cáncer de esófago.

    De Interés
    El científico Rothwell subrayó que dosis más altas de aspirinas no fortalecieron el efecto protector contra el cáncer, y no registraron diferencias entre los hombres y las mujeres.

    fuente:http://nuevaprensa.web.ve/content/view/45834/2/
     
  2. Zta

    Ztar
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    13
    WOw tantos beneficios por una pastilla que casi todo el mundo las toma solo por un dolor de cabeza.
    Eso nos sigue enseñando a no subestimar.Gracias. Buen aporte.
     

Compartir esta página