La audaz viajera... ¡única!

Tema en 'Casos Paranormales' iniciado por DARKSLAYON, 11 Oct 2008.

  1. DAR

    DARKSLAYON
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    LA AUDAZ VIAJERA ...¡ UNICA ¡

    La han llamado "la audaz viajera" y es que tiene la increíble capacidad de vivir en completo aislamiento, sin oxígeno, en total oscuridad y a 60 grados centígrados de calor.

    Se trata de la bacteria Candidatus Desulforudis audaxviator, descubierta en una mina de oro en Sudáfrica a casi tres kilómetros bajo la superficie terrestre.
    Los científicos creen que este microorganismo es el primer ecosistema de una sola especie descubierto en la Tierra

    [​IMG]

    Y sus inusuales características podrían brindar información valiosa sobre la vida en otros planetas.

    "Una comunidad de una sola especie es algo inédito en el mundo de los microbios", afirma Carl Pilcher, director del Instituto de Astrobiología de la NASA cuyo equipo llevó a cabo el descubrimiento hace dos años.


    "Porque significa que la única especie del ecosistema debe extraer todo lo que necesita para vivir de un medio ambiente que está muerto".
    Según el experto, todos los otros ecosistemas de la Tierra que no usan luz solar para sobrevivir utilizan algún producto de la fotosíntesis. Pero la D. audaxviator no obtiene su energía del Sol sino de otros elementos que la rodean, señalan los investigadores del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, en California, quienes llevaron a cabo la secuenciación del ADN de la bacteria.

    Genes versátiles

    Tal como afirman los científicos en la revista Science, la bacteria sobrevive gracias a la desintegración radioactiva de uranio en las rocas adyacentes.

    De éstas obtiene hidrógeno y sulfato y puede construir sus propias moléculas orgánicas a partir del agua, y carbón inorgánico y nitrógeno a partir del amoniaco de las rocas y líquidos que la rodean.
    Tal como señalan los científicos, el largo recorrido de esta audaz viajera hacia las profundidades de la Tierra la ha preparado con genes sumamente versátiles.


    Y gracias a estos ha podido enfrentar una serie de distintas condiciones, incluida la capacidad para obtener nitrógeno directamente del nitrógeno elemental del medio ambiente.

    Tanto el carbono como el nitrógeno son estructuras básicas de la vida y se utilizan en la formación de proteínas y aminoácidos. Y D. audaxviator tiene además genes que producen todos los aminoácidos que necesita.

    Como extraterrestre

    La bacteria, que tiene forma cilíndrica, fue descubierta en una muestra de miles de litros de agua recuperada en la Mina Mponeng.

    [​IMG]
    Los cientificos creen que D. audaxviator podria tener la clave de la vida en otros planetas .

    "Sabíamos, por estudios previos que hicimos con técnicas de biología molecular en esta mina, que parecía haber comunidades muy simples viviendo allí abajo" afirma Dylan Chivian, principal autor del estudio.

    Tomamos la muestra de agua y esperábamos poder secuenciar el genoma entero de la especie más dominante, o quizás de 70% a 80% del genoma de varias especies". ​
    "Pero en lugar de esto, lo que descubrimos fue que había un solo organismo presente en la muestra".

    "Más del 99,9% del ADN de la muestra provenía de un simple organismo y el resto parecerían ser rastros de contaminación de la mina y el laboratorio", afirma el investigador. Los científicos esperan ahora que la D. audaxviator pueda ofrecer la clave de la vida en otros planetas.

    "Una pregunta que surge cuando consideramos la capacidad de otros planetas de albergar vida es si los organismos pueden existir de manera independiente, sin tener acceso ni siquiera al sol", dice Chivian.
    "La respuesta es sí, y aquí está la prueba", agrega. "Y es una especie de 'emoción filosófica' el saber que todo lo necesario para la vida puede estar almacenado en un solo genoma".


    La bacteria no puede procesar oxígeno, explica el científico, lo cual sugiere que durante mucho tiempo no ha sido expuesta al oxígeno puro.
    Además, el agua en la que vive no ha visto la luz del día en más de 3 millones de años, lo cual indica lo antigua que es esta especie.
    Los científicos creen que D. audaxviator representa al tipo de organismo que podría sobrevivir bajo la superficie de Marte o en una de las lunas de Saturno, Enceladus.

    FUENTE :BBCMUNDO.COM


     
  2. ISe

    ISebas2k10I
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    :S ya la van a usar para Viajar al Espacio
    ajaja

    dentro de pocos ya o la tendremos aki xD
     
  3. >]HeLLiOns[<

    >]HeLLiOns[<
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaj pense que estabas hablando de una persona!!

    Me canse de leer en el primer parrafo!!!
     

Compartir esta página