La Biblia y la muerte

Tema en 'Casos Paranormales' iniciado por Zantetsuken, 13 Jun 2011.

1. Zan

Zantetsuken
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    14

[​IMG] Intérpretes Bíblicos dan una visión cercana de la vida después de la muerte. ‘Existe una definida relación entre la muerte y el sueño’. Lea estudio completo.

“Si se anuncia que Cristo resucitó de entre los muertos, ¿cómo algunos de ustedes afirman que los muertos no resucitan? ¡Si no hay resurrección, Cristo no resucitó!” (1ªCorintios 15, 12-13).
    Este versículo nos recuerda que cada persona tiene una cita con la muerte, evento que aparece como un muro de ladrillos delante de nosotros. Pero, ¿Quién tiene las llaves de la muerte?
    “Caí a sus pies, como muerto, pero él, tocándome con su mano derecha, me dijo: «No temas: yo soy el Primero y el Ultimo, el Viviente. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo la llave de la Muerte y del Abismo” (Apocalipsis 1:17-18)
    La palabra griega para muerte es Thanathos. Un prefijo añadido a ella la convierte en Athanasia, que quiere decir lo opuesto a muerte, muy a menudo traducida como vida, o inmortalidad; no sujeto a muerte.
    Las Sagradas Escrituras proclaman que en el momento en que aceptamos a Jesús como nuestro Salvador personal, la vida eterna es nuestra. También señala que la vida eterna comienza cuando aceptamos al Hijo de Dios. Tenemos vida, pero en realidad no la poseemos. Jesús dijo a sus seguidores que heredarían la vida eterna.
    “Y el que a causa de mi Nombre deje casa, hermanos o hermanas, padre, madre, hijos o campos, recibirá cien veces más y obtendrá como herencia la Vida eterna” (Mateo 19:29).
    El apóstol Pablo describe el momento culminante cuando los muertos son resucitados.
    “Les voy a revelar un misterio: No todos vamos a morir, pero todos seremos transformados. En un instante, en un abrir y cerrar de ojos, cuando suene la trompeta final -porque esto sucederá- los muertos resucitarán incorruptibles y nosotros seremos transformados” (1ªCorintios 15:51-52)
    LA MUERTE
    Jesús dijo que “todos los que están en el sepulcro oirán su voz” (Juan 5:28,29). Si ellos oyen su voz desde la tumba, debe de ser porque es ahí donde están descansando. Las palabras “en descanso” inscritas en muchas lápidas, describen perfectamente la condición del muerto, como dice Job “allí el malvado cesa sus maldades; y el trabajado está descansando” Job 3:17. Juan dice de los muertos “que todos descansan de sus labores” (Apocalipsis 14:13). ¡A la muerte se le llama sueño 54 veces en la Biblia! Evidentemente, hay una definida relación entre la muerte y el sueño. Cuando Jesús vino al hogar donde una pequeña joven había muerto, Él dijo: “No lloréis, no está muerta, sino duerme” (Lucas 8:52). La historia de Lázaro en Juan 11 confirma lo mismo. Jesús dijo, “Lázaro duerme, pero iré para que yo le despierte de su sueño.” Sus discípulos pensaron que Él estaba hablando del sueño natural. “Entonces Jesús les dijo claramente, Lázaro está muerto” (versículos 11-14).
    Mucha gente ha sido educada creyendo que vamos inmediatamente al cielo cuando morimos (o al infierno si hemos sido malos). La verdad es, que ni los buenos van al cielo ni los malos van al infierno al morir, sino a la tumba, donde dormirán hasta el día de la resurrección.

“LEVÁNTATE
    Y ANDA”
    Respondiendo al llamado del Salvador, Lázaro salió de la tumba todavía envuelto en el sudario mortuorio. Él simplemente dijo: “Lázaro, levántate y anda”. Lázaro no tenía nada que contar; tampoco ningún otro de los que Jesús resucitó. Jesús ha preparado la muerte para que sea un breve momento de sueño inconsciente. No hay penas en los que se han marchado, porque no son conscientes del paso del tiempo. Caen dormidos; el siguiente momento (eso les parece a ellos) se despiertan y se reúnen con sus seres queridos.
    Job declara enfáticamente que los muertos no son capaces de observar las actividades de sus seres queridos que están vivos. Sus hijos pueden llegar a tener un gran honor, pero “él no lo sabrá”. O su hijo puede caer en terrible desgracia, “pero él no lo percibirá” (Job 14:21).
    En conclusión, sí hay vida después de la muerte. Podemos no escapar al sueño de la muerte natural aquí en esta tierra, pero Cristo vive y nosotros también viviremos y saldremos en la mañana de la resurrección. “Consolaos unos a otros con estas palabras” (1ªTesalonicenses 4:18).

2. Mob

Mobius
    Expand Collapse
    Moderador

Me Gusta recibidos:
    25
    Osea Entendi que AL uno morir uno cae en un Sueño interminable que solo al oir las palabras de cristo !!Levantate!! Nos Levantaremos?
    Entonces mi punto de vista Es Porque Nosotros mismos no les decimos a los muertos que se Levanten a ver que pasa? !!Nadie!! en este Mundo lo Ha Hecho o Si? Hay que intentarlo a ver que pasa Porque sin los intentos uno nunca Sabe lo que va a pasar Jje voy a ir a un cementerio y Decirle a un Muerto Levantate a ver si se levanta :D

3. Shu

Shurajin
    Expand Collapse
    Invitado

Mas fome que creerlea daniel que se va comprar un alienware

4. kur

kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    107