La bruja de yaritagua - Venezuela

Tema en 'Casos Paranormales' iniciado por SixCandy, 11 Oct 2009.

1. Six

SixCandy
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola amigos de Gzl bueno los que viven en VzlA deberian haber escuchado esta hiztoria ya q ocurrio hace dos años y se ha convertido en un Mito urbano.

Dicen que no veía, era ciega y la luz le molestaba, su cabello le bordeaba la cabeza y mantenía una posición encorvada para ocultar las formas aberrantes de su cuerpo. Muchos dicen que parecía asustada, pero no por eso le iban a dejar libre sin una exhaustiva averiguación y más aún tratándose de un fenómeno como este, en una tierra como ésta.

Pero díganme amigos: ¿A quien no le va a asustar un cuerpo de 40 kilos, aproximadamente, que caiga sobre su techo a media noche?

Sin embargo, creo que ella sentía mucho más temor que todos los habitantes de Yaritagua, había caído en el pueblo durante la madrugada y desde entonces le mantenían encerrada en una celda fría y oscura del puesto policial. Fotógrafos, camarógrafos, periodistas, científicos y estudiantes le visitaban a toda hora, muchos dicen que se parecía a un cuervo o a un ave gigante, pero la mayoría de la gente coincidía en que se trataba de una bruja del más allá, perdida y anunciada por las grandes potencias.

No se hable más, se trata de la Bruja de Yaritagua, un fenómeno singular ocurrido en esta tierra de mitos y leyendas donde lo real se confunde con lo mágico y lo mágico termina siendo lo único real.

La noticia comenzó a correr por todas las adyacencias, se hacían largas colas para montarse en buses que iban a Yaritagua. Por primera vez se vieron tantos visitantes en ese pueblo, casi comparable con los creyentes de la reina Maria Lionza.

Hiztoria de el espectador

Yo nací en Chivacoa e iba de vacaciones al pueblo cada cierto tiempo, en esa ocasión, mi madre me sorprende con el recorte de un periódico en la mano, una maletita con comida y un pasaje.

No entendía nada, pero al leer el titular del recorte que decía “Presunta bruja cae en Yaritagua”, comprendí que mi madre quería que lo averiguara todo. Tampoco podía comprender cómo el periódico más importante a nivel regional titulaba de esa manera y comencé a creer en el fenómeno.

Sí! ¿Por que no? Aunque las brujas sólo existieron en la inquisición, porqué no podía ser cierto que existiera una mujer con la nariz larga y encorvada, con el pelo crespo y uñas puntiagudas, con la capacidad de volar por los tejados en busca de niños pequeños para comérselos.

Todas esas descripciones eran ofrecidas por un medio de comunicación y fueron sus palabras las que movilizaron a tanta gente hacia las dulces tierras yaracuyanas. Entonces decidí montarme en un bus y me fui rumbo a Yaritagua. Al acercarme al lugar donde estaba recluida la criatura constaté que había demasiada gente en la cola, que los policías cobraban dos mil bolívares por personas y que pasaban de dos en dos a verla.

Como pude me fui metiendo entre la gente y con un viejo carnet de estudiante convencí al portero de que era una enviada especial de las autoridades universitarias para investigar el hallazgo. Junto al vigilante estaba el comisario de la policía quien decía que no iba a dejar entrar más gente, porque éste era un asunto delicado.
    Entre las personas a la espera se encontraban espiritistas, santeros, médicos, hierbateros, amas de casa, niños, periodistas nacionales y regionales; algunos movidos por la curiosidad, otros por la fe y unos cuantos por trabajo, aguardando el momento en el cual veríamos algo que para bien o mal representaba la idiosincrasia de todos, nuestro imaginario cultural.

Una predicadora Evangélica también se encontraba a la entrada y vaticinaba tiempos difíciles para la nación, decía que esta bruja venía enviada por Lucifer para conducirnos al pecado y la maldad.

Así entré y vi un bulto entre plumas y carne arrugada, estaba muy oscuro para distinguir el color, pero su respiración era aturdida, ese extraño cuerpo temblaba y no podía acercarme mucho porque comenzaba a incomodarse, daba vueltas y se retorcía, pero jamás mostraba su cara.

Entretanto yo me preguntaba, si ella era una verdadera bruja entonces por qué no nos convertía a todos en sapos, por qué estaba asustada sin dar la cara, ni mirar al frente, por qué su ropa era una especie de plumaje que le cubría todas las extremidades.

La visión de una criatura indefensa, casi como un ave gigante :neurotico:remojada, me conmovió, sentía que era inhumano que la tuvieran encerrada, pues estaba claro que no tenía intenciones de hacer daño.

En ese momento un helicóptero sobrevoló la comandancia y todos los oficiales salieron al patio, era un helicóptero de la Guardia Nacional donde venía un grupo de científicos de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado a estudiar el fenómeno. Todos se apartaron mientras los biólogos, científicos y estudiantes de medicina entraron. Entretanto, los que esperaban por entrar comentaban que la chamarrera más antigua de Sorte, Juana de Dios, ya venía en camino.

Los científicos entraron y estuvieron dentro muy poco tiempo, nadie sabe que hicieron, y al final salieron con un animal en una jaula, no se podía notar bien que especie era, pero el caso es que a partir de ese momento la bruja desapareció, cuando volví a la celda ya no estaba.

Pregunté a los oficiales qué habían hecho con ella y me contestaron que los científicos se la llevaron. Les pregunté si la bruja era ese extraño animal que sacaron enjaulado y me contestaron que no estaban seguros si era una bruja o un animal, pero la UCLA (universidad) se la había llevado para hacerle estudios. De pronto se corrió el siguiente rumor: “la bruja se ha convertido en un cóndor gigante para despistarnos a todos, y los científicos piensan que se ha extraviado de su ruta:abajo:”.:negar:

Nunca se supo si la bruja de Yaritagua era real o mentira ni que pasó con ella, pero cuando Juana de Dios, la chamarrera de Sorte, llegó al lugar explicó que este tipo de criaturas salen cada cien años y parecen pájaros porque tienen la capacidad de volar sin escobas.
    Ahora bien, Si la verdad la tienen los pueblos, ¿a quien es más factible creerle? ¿A cinco científicos de una universidad o a toda una comunidad que prefiere pensar que una bruja los visitó?:pensando:

si te GusTo el PosT agradece HizToria ReaL!"" Recien ocurrida!!

Fuentes: hecatemas.blogspot.com/

2. maw

mawimbo
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    ahi dice que la visitaban camarografos y fotografos.....mi pregunta es.....donde estan las imagenes de esa "bruja" ??..buena historia para contarsela a tu primito de 4 añosel unico que te la puede creer

3. any

anyer
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    puse el nombre ese en google y no salio nada solamente tu post.. y si no esta en google NO EXISTE :D!

4. Six

SixCandy
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    1
    busca en youtube y aparece una cancion relatando la hiztoria!! no me creas Ps!!

5. acu

acuario15
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
  6. XxV

XxVeluxX
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    jeje y yo que hoy me pare a comer en yaritagua xD no me paro mas aunque hacen buena comida

7. Six

SixCandy
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    1
    veluxx no creo q no hayas escuxADO ESta hiztoria! ademas es realidad los policias no dejaron tomar fotos. hazta en noticia salio el acontecimento y pon en google bien y aparecee

8. Xio

Xioffla
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    4
    interesante :pensando:
    Todos los pueblos tienen creencias y mitos
    Seguro fue uno de esos
    Aunke no sale nada en google :pensando:

9. Shu

Shurajin
    Expand Collapse
    Invitado

"Era ciega y le fastidiaba la luz"? :pensando:

10. Six

SixCandy
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    1
    era ciega por el hecho que la luz le fastidiaba. y no la dejaba ver... ademas el calor la sofocaba:arriba:

11. cam

camarada05
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Oe causa me aburre leer asi q porq no pones unas imagenes siquiera ps
    -.-!

12. Dar

DarLinGxD
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    esta historia es cierta!ella solo decia ke dond esta el libro!peero no se sabia ke libro!-.-!!!!!!si es cierta!!!

13. ala

alametix21
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    2
    ahahahaa yo tengo tiempo que no voy para yaritagua...

Compartir esta página