La capacidad de la memoria humana, mayor de lo que se pensaba

Tema en 'Foro Libre' iniciado por MavericksZ, 16 Sep 2008.

1. Mav

MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    14

Parece ser que nuestro disco duro tiene más capacidad de lo que se pensaba, o al menos eso creen neurocientíficos cognitivos del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) tras un reciente estudio.
    Los resultados llegaron tras un experimento en que un grupo de voluntarios visualizó miles de objetos durante cinco horas, y después, fueron capaces de recordar cada objeto con gran detalle. En total, fueron 3.000 imágenes, una cada vez, durante tres segundos cada una. Después, vieron también parejas de imágenes y se les pidió que seleccionaran de entre éstas la imagen exacta que ellos habían visto previamente.
    La sorpresa fue que los voluntarios distinguieron entre todas las parejas las imágenes que habían visto previamente en casi un 90% en todos los casos, y no síolo recordaban estas si no detalles ínfimos de cada imagen. Según el MIT, estos resultados establecen una nueva frontera en la capacidad de la memoria humana.

Fuente : Tendencias21

2. Dre

DreaMGirL
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    =O Tmr Yo me olvido altoke donde vivo ¬¬ Otra info Muy buena Intentare Rekordar El camino de mi kasa ... se ke lo lgrare

_________
    Gracias mav!!! =)

3. Kan

Kanin5ak4
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    Se, asi es no me sorprende ya que memorizo hasta 2 estrofas.
    Despues cuesta,
    Esta la memo instantanea(temporal) y la que se ha de ser la larga,(duradera)
    Es decir lo captas al instante ya que yo posea la duradera, mejor por la razon de no olvidarlas.
    Y que sucede con la inteligencia, al no comprender se te puede explicar siin embargo no es tan asi de ser.

Compartir esta página